viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad

El Tiro Federal retoma su actividad con un torneo social

Será este sábado en al polígono de avenida Benavidez. Se trabaja en una escuelita para los más chicos.

Por Carla Acosta

El tiro en San Juan ha tomado la iniciativa de reorganizar sus actividades, puesto que se había producido un quiebre con la Federación Argentina, lo que llevó a que la tiradora más destacada de la provincia, Lara Méndez, estuviera representando a Córdoba en buena parte de la temporada pasada.

Ahora es momento de reactivar la práctica de tiro y, por ende, ha comenzado a crecer la familia de esta actividad, comenta Lara, quien ya ha vuelto para representar a su San Juan en los torneos nacionales: “En su momento, dejé de tirar para San Juan porque dejaron de federarse y ya no tenía un club al cual representar", dijo.

"Se ha organizado con los chicos de rifle para incrementar la colaboración de Mario Riveros, quien es el instructor y está trabajando con nosotros; la decisión fue que si cumplíamos con una cierta cantidad de personas, podríamos volver a federarnos. Ahora Mario está preparando olímpicamente a los chicos que se han incorporado al rifle, mientras que yo sigo siendo la única pistolera sanjuanina", agregó.

Para continuar diciendo: "En el Tiro Federal estábamos en una etapa de construcción y después de la pandemia todo se vino abajo; la intención es buscar apoyo para continuar lo que se estaba haciendo. Entre las solicitudes recibidas está la de tener más asociados, y eso es lo que estamos haciendo poco a poco, incluyendo también a niños de diferentes edades. Con los elementos que se van consiguiendo, estamos armando la escuelita de tiro”.

Este sábado se realizará el Torneo Social del Tiro Federal San Juan, con la idea de que quienes estén interesados puedan asistir e informarse. El mismo comenzará a las 9 y contará con las especialidades de Rifle cañón de quiebre, Carabina neumática olímpica, Carabina tres posiciones y Pistola neumática.

Habitualmente hay actividad en el polígono de la Avenida Benavidez y la calle Flores los días sábados y domingos. Los interesados en ingresar al mundo del tiro pueden comunicarse con Lara Méndez al 264 543 1749.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Crisis en River. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna

Te Puede Interesar