sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudiantes de La Plata

El "Pincha" volvió a ser campeón tras 13 años de sequía

Le ganó por la mínima a Defensa y Justicia y se convirtió en el campeón de la edición 2023 de la Copa Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Estudiantes gritó campeón. Tras 13 años de sequía en títulos oficiales, el "Pincha" le ganó por 1 a 0 a Defensa y Justicia por la final de la Copa Argentina, edición 2023.

El golpeador del Partido fue Garrillo, que realizó el gol a los 54 minutos del segundo tiempo. El partido fue chato y muy combativo, típico de una final, pero esta diferencia hizo que Estudiantes vuelva a salir campeón.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y por momentos con un ida y vuelta entretenido. Ya a los 5 minutos de partido, un gran centro de Agustín Sant'Anna por la derecha provocó que Zaid Romero, en un intento de rechazar el balón, casi marque en contra, aunque la pelota se estrelló en el travesaño Pincharrata. Dos minutos después, un bochazo generó la desatención de Julián Malatini, quien se agachó por creer que Enrique Bologna tenía la pelota controlada, y no vio a Franco Zapiola que aprovechó la situación y casi la pica ante Beto, que achicó y logró evitar el gol en su arco.

En un juego con un leve dominio de la circulación del balón por parte del Halcón, Estudiantes tuvo otra chance de adelantarse en el marcador con Eros Mancuso, quien con el control del esférico en sus pies enganchó y remató al arco dentro del área rival, pero el tiro lo tapó Bologna, figura de la primera parte, de manera fenomenal. En la misma jugada pero de contra, el equipo de Vaccari tuvo su oportunidad con un disparo cruzado de David Barbona, quien condujo el contraataque, que atajó Andújar sin problemas. El conjunto de Varela, por momentos, fue mucho más que el de La Plata. Antes del cierre, el Halcón pudo irse con ventaja: Sant'Anna metió el buscapié y por muy poco Gastón Togni no llegó a empujar la pelota.

Antes de los primeros 10 minutos del inicio del complemento, un gol de goleador adelantó conjunto platense. Leonardo Godoy desbordó por la banda derecha y mandó un centro al área chica: el arquero Enrique Bologna no llegó a despejar y la pelota le quedó a Guido Carrillo, quien la empujó y abrió el marcador a favor del Pincha. Los dirigidos por Eduardo Domínguez empezaron a tomar las riendas del encuentro y encontraron la chance de ampliar el resultado a través de un centro de Godoy que le cayó a Pablo Piatti, quien disparó pero sin éxito su disparo fue interceptado por Bologna. En la misma sintonía, el juego de los de Varela se apagó y no fue el mismo que el de la etapa inicial.

En los minutos finales, Alexis Soto y Pablo Piatti se fueron expulsados por doble amonestación. Defensa tuvo su última oportunidad de empatar tras un tiro libre ejecutado con rapidez que tomó Uvita Fernández y probó desde afuera del área para que Andújar controle el esférico en dos tiempos. Final en La Fortaleza, Estudiantes se coronó campeón de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. El Pincha cortó una racha de 13 años sin títulos -el último fue un campeonato de Primera División en 2010-, se clasificó a la Copa Libertadores 2024 y jugará la Supercopa Argentina ante River.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Así estará el tiempo este sábado en San Juan

Te Puede Interesar