La Liga Sanjuanina cerró sus puertas a los campeonatos locales. Durante el fin de semana los violentos volvieron a tomar el protagonismo y el fútbol quedó manchado una vez más. En el encuentro que disputaba Aberastain y Rivadavia, se vivieron hechos lamentables en el cual tres futbolistas terminaron hospitalizados, dos de ellos con pérdida de conocimiento y el otro con fisura de tabique nasal.
Por la noche del lunes, desde el edificio de calle Santa Fe confirmaron que las actividades quedaban suspendidas desde este 5 de septiembre. Los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos fueron los motivos que forzaron a tomar la medida.
EL COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE FUTSAL
La Comisión de Futsal de Liga Sanjuanina de Fútbol comunica que se adhiere a la suspensión de las actividades de los campeonatos oficiales por los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos. A su vez, informa que se realizará una charla/taller respecto al tema en cuestión. Será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Habrá participación de árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros.