sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El segundo

El equipo, la intimidad de un vestuario feliz y la síntesis de una página histórica: a 11 años del ascenso en el Bosque

También fue un jueves 30 de junio pero hace un tiempo atrás. San Martín, de la mano de Garnero, logró llegar por segunda vez a Primera División.

Por Antonella Letizia 30 de junio de 2022 - 15:20

San Martín tenía un equipazo y fue uno de los mejores ascensos que sin duda quedaron marcado a fuego en la memoria de todos los verdinegros. Primero el golpe en Concepción y luego, el batacazo en el Bosque de La Plata. El equipo que comandaba Garnero fue estratégico y el planteo estuvo excelente a la hora de salir a buscar el partido con Gimnasia, tanto en el Hilario Sánchez como en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. 1-0 de local y el aguantarlo en tierra desconocida (2-1 en el global) para que el conjunto de Concepción se quede con el ajustado ascenso.

Pasaron 11 años de aquel también jueves 30 de junio en el que el Verdinegro logró el segundo ascenso a la máxima categoría, ya lo había hecho en el 2007 cuando se impuso 3-1 frente a Huracán en una promoción para el infarto, en un Bosque repleto de Triperos.

Alegría explosiva en una cancha ajena y con un equipo que durante esa campaña lo había logrado todo: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Mas; Pablo Cantero, Andrés Alderete; Roberval, Raúl Quiroga, Damián Canuto; y Penco, más, la nómina de todos los que hicieron posible que esa página de ascenso se escribiera.

image.png

Mientras todos el plantel festejaban en el Bosque, los verdinegros que lo siguieron por una pantalla gigante que habían colocado en el Hilario Sánchez, luego del partido iniciaron la caravana hasta la plaza 25 de Mayo.

EL PARTIDO DEL ASCENSO EN CANCHA DE GIMNASIA ANTE EL LOCAL

Gimnasia LP 1 vs San Martin SJ 1 Promocion 2011 Vuelta GELP Desciende a la B FUTBOL RETRO TV

LAS INTIMIDADES DE UN VESTUARIO REPLETO DE "BESTIAS" QUE MARCARON HISTORIA EN SAN MARTÍN

Ascenso 2011 - Intimidades y más.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi, Andrés Alderete, Ezequiel Videla y Raúl Quiroga; Roberval; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 1’ Penco (SM).

Gol en el segundo tiempo: 23’ Vizcarra (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ariel García por Masuero (G); 8’ José Vizcarra por Capurro (G); 17’ Alan Ruiz por Encina (G); 25’ Damián Canuto por Poggi (SM); 28’ Maximiliano Barreiro por Roberval (SM) y 45’ Mariano Messera por Quiroga (SM).

Incidencias: Segundo tiempo: 22’ expulsado Casco (G), por doble amonestación y 32’ expulsado Penco (SM), por doble amonestación.

Amonestados: Rinaudo y Barros Schelotto (G); Alderete (SM).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Gimnasia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino que es companero de dani alves y jugara el partido de su vida ante el barca

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.
Impactante imagen: creyó que tenía un grano en su párpado y era algo mucho peor

Te Puede Interesar