El campeonato sanjuanino regresa recargado: la fecha y por qué hay tres equipos que arrancan con ¡9 puntos menos!

El Torneo Apertura pone primera este fin de semana y desde la Liga Sanjuanina de Fútbol dieron a conocer los cruces. Hay tres equipos sanjuaninos que arrancan con una sanción.
Lunes, 24 de febrero de 2025 a las 19:39

Después de que el torneo pasado coronara al Atenas de Luis Pallaroni, arranca un nuevo capítulo en el fútbol sanjuanino. La fecha uno tiene fecha este fin de semana: cómo se jugará y por qué hay tres equipos que arrancan con ¡9 puntos menos!

Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol anunciaron cómo se disputará la primera fecha que tendrá a Atenas, el último campeón, como anfitrión de Carpintería. Por su parte, Marquesado, el subcampeón pasado, recibirá a Sportivo Rivadavia en el clásico barrial.

El resto de la fecha también tendrá duelos atractivos como Desamparados visitando a Árbol Verde en su regreso a Primera y uno de los platos fuertes será Alianza-Minero, que viene de armarse para pelear.

¿Por qué hay tres equipos sanjuaninos que arrancan con 9 puntos menos?

Un hecho violento entre jugadores de Marquesado-Minero dejó una importante sanción en los cuartos de final del Torneo de Verano. El Tribunal de la LSF aplicó mano dura y más allá de las sanciones individuales, deberán arrancar el campeonato con 9 puntos menos.

Esto mismo ocurrirá con López Peláez, luego que Atenas le ganara en su cancha y se armara tumulto en el final del encuentro. La sanción señaló al conjunto de Alto de Sierra y será otro de los equipos que empiece con -9 unidades.

Así se jugará la primera fecha del campeonato sanjuanino:

Atenas vs Carpintería.

Unión vs Sarmiento

Alianza vs Minero

Árbol verde vs Desamparados

Marquesado vs Rivadavia

Colon vs Peñarol

Villa obrera vs López Pelaez

Zondina vs Trinidad

9 de Julio vs Aberastain

Libre San Lorenzo de Ullum