miércoles 3 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Potrerillos

Detienen a un jugador de San Martín tras un confuso episodio con la Policía de Mendoza: ¿qué pasó?

El jugador cordobés, quien estuvo en el último duelo ante Rosario Central, fue aprehendido en medio de un altercado con efectivos policiales durante un control de tránsito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Matías Orihuela, una de las últimas incorporaciones de San Martín, fue detenido este lunes en Potrerillos, Mendoza. Según publicó Diario Mendoza, todo ocurrió tras protagonizar un altercado con efectivos de la Policía Vial durante un control de tránsito en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1107, en Luján de Cuyo.

El lateral izquierdo fue anunciado como refuerzo por el Verdinegro a principio de julio. Llegó libre tras un extenso paso por Atlético Tucumán, donde disputó más de 100 partidos, y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Según informaron medios de la vecina provincia, el episodio ocurrió cuando el personal policial detuvo una camioneta negra que había cruzado una doble línea amarilla y posteriormente, solicitó la documentación. Sin embargo, según contaron los efectivos, el conductor descendió con actitud agresiva y tras la intervención del Oficial Ayudante Cañizares, hubo golpes en la puerta del vehículo y posteriormente agresión física por parte del futbolista.

Durante el procedimiento, de acuerdo a lo que publicó Diario Mendoza, el futbolista se resistió, amenazó a efectivos e intentó evitar su traslado al móvil policial. Todo se calmó gracias a la intervención de otros agentes y de dos civiles presentes, y Orihuela pudo ser reducido. Además afirmaron que, en medio de la situación, el jugador verdinegro se negó a firmar el acta vial y la rompió delante de los uniformados.

El fiscal Horacio Iturbide dispuso su detención, traslado a la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo e imputación por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves. El oficial herido presentó lesiones leves y el procedimiento fue comunicado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
scaloni probo un once para jugar ante honduras con historicos y debutantes

Las Más Leídas

Chonono fue nuevamente noticia: tras ser detenido en Chimbas, en qué robos millonarios estuvo involucrado
Caos y trompadas en la madrugada sanjuanina: batalla campal en la puerta de un boliche de Capital
Un video muestra a Barrelier trasladando el cuerpo de Agostina en auto
La carrera por tres jugosos cargos judiciales, en su etapa decisiva: terminaron las entrevistas y la próxima semana se conocerá la terna
Dos policías fueron víctimas de un ladrón: les robaron la escopeta de su patrullero en Rawson

Te Puede Interesar