Después de más de 20 años de espera, Godoy Cruz volverá a jugar en su histórico Estadio Feliciano Gambarte. La tan ansiada vuelta a casa ya tiene fecha: el 20 de julio (a confirmar por AFA), cuando el Expreso reciba a Sarmiento de Junín por la primera fecha como local tras el parate por el Mundial de Clubes. Sin embargo, el verdadero plato fuerte se dará semanas después, cuando a San Martín le toque regresar a territorio tombino.
El estadio, que fue sometido a una profunda transformación, ya luce casi listo para recibir a sus hinchas. Ya se sembró el nuevo césped y solo restan detalles menores para la habilitación definitiva, como las pruebas de conexiones eléctricas y de agua en vestuarios y palcos.
La vuelta al Gambarte no es solo un hecho deportivo, sino un hito cultural para la provincia vecina. Y qué mejor manera de celebrarlo que con el regreso del clásico de Cuyo, uno de los partidos más pasionales del interior del país. El enfrentamiento entre San Martín y Godoy Cruz marcará el reencuentro del Clásico de Cuyo en el Gambarte.
Según comentó el periodista Franco Berardinelli, la última vez que estos equipos se enfrentaron en el Feliciano Gambarte fue en la victoria de San Martín 3-1. En ese momento, los hinchas verdinegros pudieron viajar a Mendoza y presenciar el clásico desde las tribunas. Angel Puertas, Lucas Wilchez y Carlos Castilla anotaron los goles sanjuaninos.
image.png
Foto colaboración: Franco Berardinelli.
EL ANUNCIO DE LA PÁGINA OFICIAL:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/1924491402513113251&partner=&hide_thread=false