jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa

Desamparados y la fecha probable para su regreso al Serpentario

Ya hallaron la napa hídrica, pero resta saber su capacidad. Aún así hay optimismo y creen que volverán a jugar en su cancha en dos meses.

21 de junio de 2022 - 12:58

A la crisis deportiva se suma la urgencia por poder recuperar el césped del Estadio Serpentario. En Sportivo Desamparados se viven días convulsionados, con el plantel en zona de descenso directo en el Torneo Federal A y sin cancha. Al menos esto último podría empezar a solucionarse en los próximos días si, la napa hídrica hallada a casi 80 metros de profundidad, tiene la capacidad de agua suficiente para los próximos años.

Según manifestó Roberto García, quien encabeza la obra, en tres días estarán los resultados del sondeo realizado a la napa encontrada tras cuatro meses de intensos trabajos. En Desamparados necesitan hallar una fuente que aporte agua durante los próximos 15 años. En la institución se deben utilizar a diario entre 60 y 90 mil litros para regar las dos canchas. Sin embargo, después de que se secó su único pozo de agua por la crisis hídrica, sólo pueden acceder actualmente a 6 mil litros a través de camiones.

Esta problemática le generó un costo de más de 3.000.000 de pesos a Desamparados. La bomba que compraron, "lo mejor que hay en el mercado", les costó unos 500.000 pesos. Los caños de perforación petrolera, sumado a la mano de obra, también les significó una inversión importante.

Y ahora se sumarán los gastos que producirán los trabajos en el campo de juego: estiman que serán otros 3.000.000 de pesos. Es que si la napa cumple con las expectativas, empezarán rápidamente con la colocación de la cañería y bomba de agua para después dedicarse de lleno al césped. "Creemos que es la napa que estamos buscando. Tenemos confianza de que sí. Una vez resuelto eso empezaremos a trabajar en el campo. Antes hay que probar los aspersores, ver si funcionan, porque sino hay que comprar nuevos", apuntó García.

El de recuperar el césped será otro gran desafío, sobre todo por la época del año. Aseguran que con las bajas temperaturas será mucho más complicada la siembra. Aún así, hay optimismo de que el campo de juego pueda ser utilizado en el mes de agosto. "Los tiempos no podemos manejarlos. Todo va a depender de los factores climáticos. Pero con suerte en agosto podremos volver a jugar en nuestra cancha", agregó García.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
corinthians recupera un jugador que podria amargarle la fiesta a boca

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Wayra Iglesias es hija de Tete.  video
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar