viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

Cristian, el canterano de Alianza que vive debajo de la popular

Cada día un poco más fanático y con los entrenamientos a un paso. Del seno de Alianza e integrante del primer equipo que busca el ascenso en el Regional. De ídolo a su técnico y con sed de revancha.

Por Antonella Letizia

Sentido de pertenencia, fiel a lo propio y a sus colores. Cristian García (27) usó el patio del Estadio Centenario para divertirse y crecer como futbolista. Surgió del seno de Alianza y hoy es un caudillo que busca el ascenso para posicionar en lo más alto a su club. Vive debajo de la popular y tiene de ídolo a su técnico.

image.png

"Juego y estoy acá en el club desde los 9 años. Siempre en alianza. Siempre con este club que significa mucho para mí", le contó Cristian, el carrilero de Alianza, a Tiempo de San Juan.

El futbolista toda su vida vivió en una casita que se encuentra debajo de la popular y sabe muy bien lo que es portar con orgullo estos colores. Vio pasar épocas doradas y jugadores memorables, o que simplemente dejaron una huella imborrable en el club.

"Vivo acá, detrás de la popular. También estoy agradecido por eso. Desde chico supe que jugar al futbol era mi sueño y me enfoqué al máximo en eso. Quiero tratar de lograr el ascenso con mi club", expresó.

El futbolista es hijo del casero y utilero del club

image.png

Cristian también fue parte del plantel que perdió 3-0 ante Atlético Paraná en el Estadio de Estudiantes de Río Cuarto en febrero del 2022 y se quedó en la puerta del Torneo Federal A. Este presente en el Regional Amateur lo tiene clasificado a la siguiente ronda con puntaje perfecto y de la mano de Maximiliano "Pachi" Pascual, un ídolo de la casa.

"Esto es una revancha. Después de perder esa final fue muy doloroso, hicimos un gran camino y teníamos toda la ilusión. Ahora espero que con esta clasificación, busquemos el ascenso que tanto queremos", aseguró el futbolista hincha del Lechuzo.

Espero que se nos de Espero que se nos de

image.png
Alianza perdió en Córdoba y quedó en las puertas del ascenso

Alianza perdió en Córdoba y quedó en las puertas del ascenso

Pasó procesos y también vio gente pasar. Afirma que tiene dos ídolos bien marcados y ambos están dentro de Alianza: Daniel "Pipa" Garipe (presidente del club y ex jugador) y Maximiliano "Pachi" Pascual (su DT y ex jugador): "Tengo mucha admiración por ellos. Jugué con los dos y a Pachi lo tuvo como técnico en inferiores".

image.png
Pachi con el buzo de DT y Garipe en frente, los ídolos de García en Alianza

Pachi con el buzo de DT y Garipe en frente, los ídolos de García en Alianza

EN LAS PUERTAS DEL ASCENSO

Alianza peleó hasta lo último pero no pudo con un Paraná que arrasó en todas sus líneas. Fue claro, justo y aprovechó las falencias del Lechuzo que no reaccionó. Fin a la ilusión: fue derrota 3-0.

Ambos se jugaban la misma carta, pero el que estuvo más lúcido fue el rival entrerriano que sorprendió primero y dos veces -en tan solo tres minutos- al arco de Jairo Díaz y así pudo marcar la ventaja. Baldazo de agua fría a Alianza que estaba todavía queriendo acomodarse en el partido. En un pestañeo de ojos, los de Pallaroni ya caían 2-0 y se quedaba golpeado y sin ideas.

image.png

Luego de eso, el volante por derecha, Terrero, probó algunos remates de afuera. Díaz que intentó contragolpear por la banda y un Pereira quería ser punzante con una defensa intratable y fina de Paraná.

Los sanjuaninos se fueron al descanso con un panorama desalentador. El Lechuzo caía por dos goles y la charla del DT pocitano marcó un poco el camino de los jugadores.

Dos cambios en el entretiempo le cambiaron un poco la cara a Alianza con el ingreso de "Pipi" Salinas -clave y autor de un gol contra Gutiérrez- y Emiliano González. Más movimiento en el medio, y pelotas filtradas.

De ese modo pudo el conjunto de Santa Lucía jugarle igual de a momentos a Paraná, y generar algunas pocas situaciones en el partido. Que a propósito, esas chances fueron claras para la visón de Gustavo Vergara, el arquero rival.

Para sellar la tarde y ponerle fin al sueño de Alianza, Schvindt liquidó el partido para Atlético Paraná. Sin nada en las manos y con los jugadores totalmente desbastados ante el pitazo final del arbitro, el Lechuzo se quedó sin la chance de ascenso en Córdoba.

Alianza perdió, pero con la frente en alto. El equipo sanjuanino superó 13 partidos en tres meses para llegar a la final pero como el fútbol no siempre suele ser justo, se quedó en la puerta del ascenso. Detrás, una apuesta a largo plazo que sigue dando sus frutos: otra vez el Lechuzo fue protagonista del Regional y seguramente ya piensa en la revancha.

El equipo de la final en Córdoba:

Jairo Díaz; Leandro Gobbi, Nicolás Córdoba, Cristian García, Blas Díaz; Cristian Villegas, Enzo Guzmán, Pedro Terrero, Gustavo Pereira; Enzo Díaz y Matías González. DT: Luis Pallaroni.

En el banco: Cristian Cejas, Sergio Moreno, Emiliano González Alan Maritello, Juan Castro, Nicolás Manrique y Francisco Salinas.

Fotos: Colaboración Tarly Martín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste en el clasico de voley sanjuanino, buscate

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar