martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Más argento no se consigue!

Con banderas y al ritmo de "La 12", el Pumita Martínez fue local en Japón y se consagró campeón mundial supermosca

El boxeador argentino superó en las tarjetas (116-112; 117-111; 120-108) al japonés Ioka y se llevó un histórico triunfo fuera de casa. Mirá el video de su espectacular salida con el sonido de la hincha de Boca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es uno de los combates de boxeo internacional más esperados del año. Fernando Martinez se coronó en Japón tras vencer al local Kazuto Ioka, quien poseía el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). La victoria, por decisión unánime en las tarjetas (116-112; 117-111; 120-108) le permitió al Puma unificar los títulos, ya que él se presentaba como campeón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) de la categoría supermosca.

Ambos boxeadores dieron un espectáculo increíble a las más de 11 mil personas que acudieron al Ryogoku Kokugikan. A lo largo de los 12 asaltos, el combate fue mutando hasta terminar en una demostración de potencia de cada lado.

El Puma Fernando Martínez tiñó de celeste y blanco el recinto de Ryogoku Kokugikan (11.098 espectadores) durante su presentación a una de las peleas más importantes de su carrera. El argentino, que ingresó con el sonido de las trompetas que caracterizan a la hinchada Xeneize, subió al escenario junto a su equipo, entre los que se encontraba el Chino Maidana para enfrentar a Kazuto Ioka por la unificación de los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de la categoría supermosca.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Más argento no se consigue Con banderas y al ritmo de "La 12", el Pumita Martínez fue local en Japón y se consagró campeón mundial supermosca El boxeador argentino superó en las tarjetas (116-112; 117-111; 120-108) al japonés Ioka y se llevó un histórico triunfo fuera de casa. Mirá el video de su espectacular salida con el sonido de la hincha de Boca. Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #pumitamartinez #boxeo #argentino #japon"

El boxeador del barrio de la Boca comenzó el primer round muy agresivo. A base de ganchos al cuerpo y al rostro logró hacerle daño al japones en los segundos iniciales. Cada golpe de Martinez resonó en el cuerpo de su rival, que prefirió recibir el impacto en vez de intentar esquivarlo para contraatacar.

El segundo round tuvo un descenalce similar. Los ganchos y uppercuts entraban de lleno en la cabeza y debajo de las costillas. El japónes, más pasivo, buscó el momento para entrar en la defensa de Martinez, que mantuvo una buena guardia cerrada. Para el tercer asalto, el argentino tenía el combate totalmente controlado, no solo en ataque sino también en defensa, bajando la guardia y esquivando los débiles golpes de su rival con fintas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a pulmon y en auto prestado, viajo a buenos aires para que lo vea river y termino siendo fichado

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar