ver más

sábado 4 de abril de 2026

Vóley

Ciudad le cortó la racha a UPCN y es el nuevo campeón de la Liga Argentina

Los Cóndores cayeron 3-1 en su estadio de calle General Acha ante un buen marco de público que acompañó. Es el primer título de Ciudad en su historia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

UPCN San Juan Vóley cayó este viernes ante Ciudad y no pudo retener el título nacional, en el tercer partido de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina. En el estadio de UPCN, Ciudad se impuso por 3 a 1 con parciales de 29-27, 27-25, 23-25 y 25-22, y así cerró 3-0 la definición, para adjudicarse su primer título de Liga. Para Los Cóndores, en tanto, representó la 12da. final jugada, en la que obtuvo nueve títulos y ahora tres subcampeonatos de LVA.

El máximo anotador del partido fue Vicente Parraguirre, con 23 puntos; mientras que Carlos Mosquera, con 16, lo fue para UPCN

En la primera manga hubo un intenso punto a punto, en el que ambos equipos fueron cambiando el liderazgo. UPCN llegó primero al cierre, pero Ciudad se recuperó y pudo ganarlo 29-27. En la segunda parte, Los Cóndores cambiaron de formación buscando mejorar en ofensiva; mientras que el rival mantuvo la solidez en defensa y ataque. Y en otra definición ajustada, Ciudad se impuso 27-25.

En el tercer capítulo, UPCN salió a descontar, pero Ciudad inicialmente pudo aguantar el empuje del local y lideró hasta el 22-21. Entonces los sanjuaninos reaccionaron y dieron vuelta el marcador para ganar 25-23.

En el cuarto parcial, Ciudad aprovechó un serie de errores locales y tomó una amplia ventaja (15-8). UPCN no bajó los brazos y descontó para colocarse a dos puntos. Sin embargo, no le alcanzó y Ciudad se quedó con el set (25-22), el partido y el título.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (9); Carlos Mosquera (16), Fabián Flores (11); Manuel Armoa Morel (12), Leandro Calvo (10). Líberos: Nicolás Perren-Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (15), Cristian Poglajen (2).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Mauro Zelayeta (11); Sergio Soria (6), Ignacio Benítez (9); Facundo Conte (21), Vicente Parraguirre (23). Líberos: Tobías Scarpa-Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Manuel Albrecht, Ezequiel Vázquez, Carlos Romero

Parciales: 27-29, 25-27, 25-23 y 22-25.

Árbitros: Sebastián Cagiao- José Barrios.

Estadio: UPCN Vóley.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar