martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inesperado

Cimbronazo en Unión: las exigencias del DT campeón para quedarse

Gastón Solera pretendía dejar la conducción de Azul de Villa Krause, pero una reunión con la dirigencia calmó las aguas. Una charla clave y dos pedidos especiales.

26 de julio de 2022 - 11:48

Las aguas estaban agitadas este lunes en Unión de Villa Krause. El rumor de la posible renuncia del DT campeón, Gastón Solera, empezó a tomar fuerza con el correr de las horas. Es que el entrenador, quien viene de consagrarse campeón del Torneo de Invierno, segundo título con el Azul de Rawson, pretendía dejar la conducción del equipo como consecuencia de algunas situaciones que no se terminaban de resolver. Sin embargo, una reunión a último momento con la dirigencia y una promesa de cumplimiento a sus exigencias pusieron paño frío al tema.

Lo que reclamaba Solera era respaldo por parte de los dirigentes de cara al próximo gran desafío que se le viene a Unión: el Torneo Regional Amateur, que dará inicio a mediados de septiembre. Un campeonato que exige mayor presupuesto, recursos y compromiso. "Mí pedido es que se arreglen esos detalles de cara al futuro. Necesitamos cosas que hacen falta para continuar con el proceso. Necesitamos indumentaria, gimnasio y la cancha está en malas condiciones para hacer una pretemporada. Necesitamos trabajar en mejores condiciones para a encarar lo que viene", apuntó Solera en diálogo con Tiempo de San Juan.

Otra de las exigencias tenía que ver justamente con la Comisión Directiva. Es que Rony Peña culminó su mandato y para Solera es fundamental encarar el próximo proyecto futbolístico con una CD oficial.

Y la respuesta no tardó en llegar. Es que apenas trascendió una posible renuncia de Solera, el presidente azul se reunió con el DT para llegar a un acuerdo. Lo cierto es que pasadas las 20 de este lunes, hubo un encuentro que calmó las aguas. "Hemos llegado a un acuerdo, todos queremos trabajar y estar unidos. Uno solo no puede, una cosa es la Local y otra es el Federal, ahí es cuando el trabajo y el esfuerzo se tiene que duplicar", explico Peña en primera instancia.

El presidente aseguró que es de suma importancia estar en la misma línea que el DT por el bien de Unión. "Es un principio de acuerdo. Nos hemos comprometido a buscar soluciones. Todo sigue mejor que antes, antes eran 1 o 2 y ahora hay 7 u 8 dirigentes los que queremos despertar a esté gigante de Rawson. Queremos devolverle la categoría a Unión", agregó el presidente de Unión.

Respecto a la Comisión Directiva, Peña aseguró que están trabajando en el último balance para ya ajustar detalles de cara a las elecciones. Según confirmó a este medio, va a encabezar una lista y buscará iniciar un nuevo mandato antes del comienzo del Regional Amateur.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la bandera sanjuanina que flamea en doha y es sensacion

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
San Martín sufrió una baja de peso a dos semanas de arrancar la pretemporada

Te Puede Interesar