sábado 22 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impensado

Bombazo en Francia: Mbappé no fue citado para jugar con la selección en los Juegos Olímpicos

El entrenador Thierry Henry anunció una lista de 25 jugadores y se reservó un futbolista mayor de 23 años. ¿El ex PSG se sumará a última hora?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una noticia causó impacto en Francia y en toda Europa. El entrenador de la selección de Francia en los Juegos Olímpicos Thierry Henry anunció una prelista de 25 jugadores en la que no están presentes Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

A la espera de lo que será el inminente anuncio de la llegada del ex delantero del PSG al Real Madrid tras la conquista de la Champions League, se confirmó una novedad que era un secreto a voces en Europa. Más allá de su ausencia, hay que mencionar que el técnico se guardó un lugar en la lista para un mayor de 23 años, lo que deja una puerta abierta a su posible futura citación. Alexandre Lacazette (33 años, Olympique Lyon) y a Jean-Philippe Mateta (26 años, Crystal Palace) son los dos experimentados que citó el histórico ex atacante campeón del mundo.

El plantel francés y del resto de los combinados en París 2024 estará compuesto de 18 futbolistas, de los cuales tres pueden ser mayores. El otro que no recibió el llamado de parte de Henry fue Griezmann, que había expresado públicamente su deseo de competir en el evento multidisciplinario deportivo más importante del mundo.

Los trabajos del seleccionado galo que buscará la medalla de oro en la capital de su país se pondrán en marcha el próximo 16 de junio en Clairefontaine, uno de los centros que tiene la Federación Francesa de Fútbol. Los otros citados de renombre, y que además estarán en la Eurocopa, serán Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery, del Paris Saint Germain. Otro de los nombres mencionados que está fuera de esta lista es Eduardo Camavinga, el volante del Real Madrid que jugó de titular el pasado sábado en Wembley en la definición de la Champions Leangue que el Merengue venció al Borussia Dortmund por 2-0.

Según menciona el diario L’Equipe, Henry dejó fuera de la nómina a varios futbolistas que habían sido habituales en sus anteriores convocatorias como Malo Gusto, del Chelsea, Rayan Cherki (Lyon) y Elye Wahi (Lens).

En la conferencia de prensa posterior a la presentación de los nombres, el entrenador fue claro al ser consultado sobre si agregará a un mayor más de cara a la competencia que se pondrá en marcha el 24 de julio -dos días antes de la ceremonia inaugural- y que terminará el 9 de agosto con el partido por la dorada. “Habrá tres jugadores mayores de 23 años, pero no puedo contarles más. No es fácil con los clubes, que están en su derecho de retenerlos”, admitió el técnico.

Más allá de las complicaciones para citar a jugadores por fuera del fútbol francés, Henry fue claro al decir que “la lista está abierta para todos, la puerta no está cerrada para nadie” tras recibir una pregunta sobre el futuro de Mbappé. En la preparación, Francia jugará un duelo ante Paraguay el 4 de julio en Bayona. Una semana más tarde, el 11, el combinado galo se enfrentará a República Dominicana y la última presentación será ante Japón el 17 de julio.

Les Bleus fueron cabeza de serie en el sorteo y serán los favoritos del Grupo A que compartirán con Estados Unidos (24 de julio en Marsella), Guinea (27/7 en Niza) y Nueva Zelanda (30/7 en Marsella).

La lista de 25 jugadores de Francia para los Juegos Olímpicos:

Arqueros (4): Lucas Chevalier (Lille), Guillaume Restes (Toulouse), Obed Nkambadio (Paris FC), Robin Risser (Estrasburgo).

Defensas (7): Kiliann Sildillia (Friburgo), Bafodé Diakité (Lille), Castello Lukeba (Leipzig), Maxime Estève (Burnley), Lenny Yoro (Lille), Adrien Truffert (Rennes), Bradley Locko (Brest).

Volantes (8): Warren Zaire-Emery (PSG), Khéphren Thuram (Niza), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach), Maghnes Akliouche (Mónaco), Enzo Millot (Stuttgart), Joris Chotard (Montpellier), Désiré Doué (Rennes), Lesley Ugochukwu (Chelsea).

Delanteros (6): Bradley Barcola (PSG), Alexandre Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace), Matthys Tel (Bayern Múnich), Michael Olise (Crystal Palace), Arnaud Kalimuendo (Rennes).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bruno Lima, clave en la Selección Argentina. 

Las Más Leídas

Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Un especialista sanjuanino en cibercrimen explica todo sobre el vishing, la estafa virtual que gana terreno en WhatsApp
Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
Imagen ilustrativa. 
Así fue el robo al jugador de San Martín que ofrece recompensa por su perro

Te Puede Interesar