domingo 26 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Bomba: la AFA falló a favor de Cuevas y Cristian Bove dirigirá a Peñarol este domingo

El Consejo Federal aprobó la lista de buena fe firmada por Oscar Cuevas. Hay 45 nombres y ninguno pertenece al plantel que entrenaba con Salvador Mónaco.

Por Antonella Letizia

La disputa tiraba más de un lado que del otro, pero faltaba la confirmación oficial del Consejo Federal. El debut de Peñarol es en dos días, por lo tanto, el tiempo para ponerle punto final a la novela era justo hoy viernes. Si el problema continuaba hasta se peligraba la participación del conjunto bohemio en el Torneo Federal A. Sin embargo, nada de esto ocurrió: la AFA falló a favor de Oscar Cuevas, presidente de la institución, y Cristian Bove dirigirá a Peñarol esta temporada.

Finalmente se resolvió. La gran disputa dirigencial parece haber terminado, al menos por ahora. Después de las reuniones que se mantuvieron en AFA y se entregue la documentación correspondiente, desde el Consejo Federal informaron que aprobaron la lista de buena fe firmada por Oscar Cuevas y con esto, es el plantel de Cristian Bove el que viajará a La Pampa para debutar contra Ferro de General Pico.

TIEMPO.jpg

"El señor Oscar Cuevas es el actual presidente del Club Sportivo Peñarol. Por lo tal se toma como válida la lista de buena fe firmada por dicha persona", expuso el Consejo Federal en un mail que llegó en horas de la siesta al correo de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Esto significa que los documentos y contratos que entregó la Comisión Directiva, enemistada con Cuevas, no tiene validez: tanto Salvador Mónaco como el resto de los jugadores (son 43, pero la mitad había llegado como refuerzos y de otras provincias) quedaron afuera de Peñarol.

Todo un equipo se quedó sin trabajo, además de la nula posibilidad de reincorporarse a otro equipo del Federal A, ya que el libro de pases cierra este mismo viernes. Es decir que estarán un año sin poder disputar una categoría nacional. Y si bien tienen la opción de incorporarse a un torneo local para no perder físicamente ritmo, económicamente es poco redituable: en un Federal A, el sueldo es no menor a 130 mil pesos y en un torneo local se paga hasta 30 mil pesos.

Los elegidos por Cristian Bove

El entrenador, respaldado por Oscar Cuevas, presentó ante el Consejo Federal una lista de 45 jugadores. Ninguno pertenece al grupo que estuvo trabajando con Salvador Mónaco, de hecho el propio DT anticipó hace unos días a este medio que NO iba a tener en cuenta a ninguno de ellos.

En la lista hay un mix entre chicos de la cantera, refuerzos sanjuaninos y foráneos: Maximiliano Alaniz, Reinaldo Alderete, Fausto Alegre, Cristian Almirón, Facundo Aranda, Luis Argumosa, Pablo Barraza, Leandro Barrera, Rodrigo Bernal, Jesús Cabrera, Santiago Ceballos, Matías Camas, Pablo Costi, Sebastián Domínguez, Carlos Fernández, Rodrigo Galván, Tobías Galván, Javier Alejandro Gil, Franco Gizzi, Ignacio González, Marcos González, Valentín González, Matías Ibaceta, Lucas Irusta, Francisco Jofre, Claudio López, Roberto Martín, Santiago Mendoza, Juan Cruz Naveda, Paulo Oballes, Matías Palacios, Diego Pave, Lucas Peludé, Agustín Peralta, Franco Puppo, Matías Ruiz Sosa, Francisco Salinas, Eduardo Silka, Emanuel Sosa, Santiago Sosa, Mathias Tello, Enzo Torres, Germán Vicentela, Lautaro Yocco y Tobías Macies.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tobias martinez grito victoria en la final del tc pista en toay

Las Más Leídas

Este es el joven de 18 años que falleció en el triple choque de Caucete
Un joven murió en un triple choque en Caucete: investigan si corrían picadas
Elecciones 2023: los sanjuaninos eligen presidente, ¡y hay sorpresas!
El equipo de Cabeza y Cuello y de Cirugía Maxilofacial Comunicación Hospital Rawson posa orgulloso.
El asesinato del hacendado de Jáchal, las mentiras que todos creyeron y el pacto de silencio que duró 5 meses

Te Puede Interesar