ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Federal A

El increíble estado del campo de juego de Desamparados: aseguran que es por la sequía

La cancha está inutilizable y el equipo ni siquiera la puedo usar para entrenar. Desde la dirigencia explicaron que todo es consecuencia de la crisis hídrica y que están trabajando para tenerla pronto en condiciones.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Sportivo Desamparados tiene un nuevo desafío para los próximos meses. Y nada tiene que ver con lo futbolístico y el Federal A, torneo que comenzará el próximo domingo 27 de marzo para los de Puyuta. La otra gran prueba que tendrá el conjunto sanjuanino es recuperar el campo de juego del Estadio Serpentario, hoy en malas condiciones como consecuencia de la crisis hídrica.

Según explicaron desde la dirigencia, esta situación se debe a la sequía que viene afectando a la provincia, la peor en 100 años (la última gran sequía fue a fines de los 60, principios de los 70, y aun así, los caudales en aquel entonces tenían, por momentos, el doble de magnitud que ahora).

"No hay agua. Se secó el pozo del club por la crisis hídrica en septiembre del año pasado y por eso la cancha está en esas condiciones", explicó Juan Valiente, presidente de la institución. 

Para mejorar las condiciones, desde la dirigencia iniciaron las obras de perforación para un nuevo pozo. Estos trabajos finalizarán en 20 días, para luego dar comienzo al tratamiento del piso. Creen que el campo estará disponible en los primeros días de junio. Mientras tanto, el plantel hará de local en el Torneo Federal A en el Estadio del Bicentenario. 

EL DOMINGO, EL DEBUT

El primer choque será ante Ferro de General Pico, en el Estadio San Juan del Bicentenario y desde las 17 hs. Para este partido, los accesos tendrán un aumento del 50% en comparación a la campaña anterior.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video