ver más

martes 7 de abril de 2026

CICLISMO

¿Se hace la Vuelta a San Juan con ciclistas locales?: la alarmante declaración de Chica

Suspendida la prueba internacional, la organización analiza poder realizar la competencia con equipos nacionales. La palabra del secretario de Deportes, Jorge Chica.
Por Redacción Tiempo de San Juan

No se realizará en su carácter internacional y, probablemente, tampoco sea provincial. Ese parece ser el destino de la edición 2022 de la Vuelta a San Juan. Es que, luego de que el pasado lunes, Jorge Chica anunció que la carrera predilecta del ciclismo sanjuanino no iba a tener el formato que adquirió desde el 2017, ahora la prueba parece que va camino a la suspensión total.

Durante un diálogo con la Excusa Deportiva, el propio funcionario aseguró que "estamos en un momento sanitario complejo y cada paso lo damos con seguridad". 

En ese sentido, señaló que "si bien desde la provincia colaboramos con el Club Olimpia para hacer la Vuelta en su formato internacional, este año no se va a hacer y dificulto que se haga en forma provincial también, aunque esté dentro del calendario ciclístico sanjuanino".

Durante la semana que pasó se especuló con la posibilidad de que la carrera sea más corta que lo planeado, con menos etapas y equipos, con finales en El Villicum para evitar aglomeraciones e hisopados para los protagonistas. Sin embargo, todavía no está definido. Será clave la reunión que tendrán los próximos días las autoridades provinciales y la organización. Todo va a depender de cómo avanza la pandemia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video