Pasaron muchos meses para que San Martín volviera a disputar un partido contra un rival y sobre todo, fuera de San Juan. Este miércoles en la mañana, bajo estrictos protocolos, el equipo viajó a Mendoza para jugar el primer amistoso en pandemia. Fue ante Independiente de Rivadavia, con un plantel titular que ganó por la mínima y uno alternativo, con varios sanjuaninos, que terminó con un empate. Para Pablo Ferrari, entrenador del club de Concepción, el balance de ambos encuentros es altamente positivo.
"Con el primer equipo que ganamos tuvimos un buen funcionamiento. Se lo vio sólido, con jugadores nuevos que se adaptaron rápidamente al esquema. Nos dejó contentos. Con el segundo íbamos ganando 2 a 0 pero por pequeñas desatenciones nos terminaron empatando. Pero en general el rendimiento fue muy bueno", comentó el técnico en diálogo con Tiempo de San Juan.
El primer equipo que salió a la cancha tuvo a Juan Pablo Cozzani en el arco, a Fernando Cosciuc y Gastón Hernández en el fondo, al pibe Alejandro Molina y Gonzalo Prósperi en los laterales; mientras que en el medio estuvieron Pablo Ruíz y Maximiliano González, y Gonzalo Berterame por la derecha y Brian Benítez por la izquierda. Arriba, el sanjuanino Matías Giménez y Lucas Campana. Consultado por si éste será el equipo que arrancará el torneo de la Primera Nacional, con fecha de inicio para el 21 de noviembre, el DT avisó que todavía hay tiempo para definir a los 11.
"Estamos viendo. Hay jugadores que están llegando, que hace poquito que están y se están poniendo bien de apoco. Muchos vienen de una inactividad muy grande, así que iremos viendo. Vamos a darle la misma importancia a todo, a medida que se acerque el torneo iremos definiendo", comentó. Y agregó sobre la posible titularidad de Cozzani en el arco: "Lo conocemos de juveniles, es un gran arquero. Pero también tenemos a Cortti, a Humeler. Hay buenos arqueros. Estamos evaluando a todos de la misma manera. Por suerte tenemos un buen grupo, están entrenando todos muy bien".

Ferrari también mencionó la presencia del sanjuanino Lucas Salas, quien apareció en el segundo amistoso. "Se está poniendo bien. Tuvo una inactividad muy grande y se está poniendo bien desde lo físico, que es lo primordial. Es un jugador importante", destacó. Y comentó sobre los juveniles, de gran presencia en la pretemporada: "Se están adaptando al plantel profesional, que tiene otro ritmo. Hay que darles tiempo, la B Nacional tiene una exigencia muy alta".
Hablando de jugadores el entrenador se refirió a la salida de Ian Escobar, quien se fue a Godoy Cruz, y explicó que "era uno de los jugadores que teníamos en cuenta". Y anticipó que ahora saldrán a buscar un reemplazante y no descartó sumar otro refuerzo más. "Estamos viendo. Siempre pensamos en que vengan más jugadores porque generan competencia y eso es bueno para el plantel. Mientras hay más variantes, tenés más rendimiento por parte de los jugadores. ¿Un delantero? Veremos", comentó.
Se vienen más amistosos
Ferrari contó que quieren jugar otro partido de preparación el próximo fin de semana y la alternativa más viable es viajar nuevamente a Mendoza: "Queremos jugar al menos tres amistoso más. Con los protocolos se nos complica, pero es fundamental jugar estos partidos. Hay equipos que llevan 6 amistosos y nosotros apenas 1. Con equipos sanjuaninos es imposible porque hace poco empezaron a entrenar, están en otra etapa. Mendoza es lo que nos queda más cerca".