Lanteri de fiesta

Modesta Bermúdez, el encuentro provincial de básquet para nenas

Este domingo esperan sea una fiesta para las jugadoras más pequeñas . Un homenaje para una grande y un lugar para que juegues al básquet aunque no tengas club podes participar.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:43

Este domingo se reunirán todos los equipos que tengan nenas desde los cinco hasta los doce años. La cita es en calle Rivadavia, justo del otro lado del portón de Villa Lanteri, le mítico club que rinde homenaje a una de las grandes jugadoras del básquet sanjuanino: Modesta Bermudez. 

El organizador, Víctor Lucero nos contó acerca del encuentro previsto para este domingo, “la idea es que se sumen chicas desde los cinco hasta los doce años para jugar al básquet, nosotros hemos cursado invitación a clubes y escuelitas municipales. Pero si quieren venir sin club también las haremos jugar”.

Es la segunda edición del Encuentro de Mini básquet femenino. Lucero nos dijo que “el año pasado hicimos la primera edición de este encuentro, Esperamos mas nenas que le año pasado, igual tuvimos un número muy bueno de 65 jugadoras”

Es el único torneo que reúne equipos de niñas. Es que cuando compiten por la federación ellas juegan con y contra varoes. Por eso es un día especial el que se vivirá el próximo domingo en Lanteri. 

La Modesta de Lanteri, una pionera del básquet femenino

Modesta Bermúdez era una jugadora del club que tuvo una gran calidad para jugar al básquet. Ella vivía enfrente el club, desde su ventana siempre estaba pendiente del o que pasaba en su amado Villa Lanteri. Al respecto dijo que “era una mujer que siempre estaba pendiente de nosotros que juagábamos en inferiores, los más viejos dicen que jugó muy bien al básquet. Es más, nosotros terminábamos de entrenar y ella agarraba la pelota y tiraba mejor que nosotros, era una genia”. 

También dijo que “ella estaba en todas, nos curaba las lesiones de palabra, nos ponía inyecciones, hasta nos mandaba a jugar al a quiniela, eso era todos los días antes de entrenar” dijo Sedan. 

En honor a ella es que este domingo se reunirán las más chiquitas del básquet en la calle Rivadavia, justo enfre3nte de la venta que Doña Modesta Bermúdez que dejó su huella en la memoria del básquet sanjuanino.