domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"son picantes los de San Juan", le dijo

Es sanjuanino, juega en Gimnasia y conoció al Diego: sueña con ser dirigido por él

El jugador de las inferiores del Lobo, que emigró a La Plata en busca del gran sueño, estuvo con el flamante DT en el predio de entrenamientos. Detalles de un inolvidable del encuentro. ¿Qué dijo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Francisco Riveros es un joven sanjuanino que, como muchos otros, vive en la pensión de un club y entrena diariamente para cumplir el sueño de debutar en Primera y vivir del fútbol. Hasta hace unos meses, su vida era como la de cualquier otro deportista en su lugar, pero de repente todo se revolucionó. Es que el futbolista pertenece a las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y, desde la irrupción de Diego Maradona, el club se transformó en un alboroto y en ese revuelo vivió un momento que recordará por siempre. 

En las instalaciones del Lobo donde entrenan, dos días después de la presentación oficial del astro como nuevo entrenador, se encontró con él de casualidad y aprovechó la situación al máximo, tanto que hasta cruzó palabra y el Diego se refirió a los sanjuaninos cuando supo de su procedencia. 

"Son picantes los sanjuaninos", le dijo el Diego al jugador de la Séptima División que hace más de un año y ocho meses vive en la ciudad de las diagonales, hasta dónde llegó para triunfar en la institución platense. "Estábamos con mis compañeros de equipo caminando por el predio y una camioneta -con vidrios polarizados- se paró al lado nuestro. Bajó la ventanilla y era él que nos dijo 'muchachos, quieren sacarse una foto'", cuenta con detalle todavía emocionado. 

Francisco Riveros, el sanjuanino que juega en Gimnasia y estuvo con el Diego

El futbolista de 16 años que entrenó por primera vez con el equipo de Primera a principio de año aseguró que el técnico que debutó el domingo último se mostró cálido y solidario con los pibes en formación. "El coordinador de Inferiores que estaba con nosotros en ese momento le dijo que éramos de la cantera del club y él muy amable se paró a charlar. Le pedimos una foto y aceptó sin problema", recuerda y sigue: "Le dije que era de San Juan y por eso se refirió a los sanjuaninos con un tono de humor". 

¿A quién conocerá Maradona que sea oriundo de estos pagos para decir tal cosa?, es algo que posiblemente no se pueda responder fácilmente pero lo cierto es que la joven promesa protagonizó un momento especial que atesorará por siempre. "Si lo veo de nuevo, le voy a pedir una foto", dice entre risas aunque su mayor deseo y meta es ser dirigido por el Diez.

La Séptima División de GELP, en la que juega el sanjuanino

"Es una motivación extra tenerlo en el banco de la Primera, porque no sólo querés dar lo mejor para jugar en el primer equipo sino que también está él, que te vea y te dé indicaciones sería lo más", asegura una de las mil almas que estuvo el domingo en el Bosque y presenció la derrota ante Racing en el estreno. 

"Hay que disfrutar al máximo que lo tenemos cerca, que está bien y que tiene ganas, se ve motivado, feliz . Al principio hubo mucha conmoción por su llegada pero ahora está todo más calmado", sostiene. 

Zurdo y habilidoso, admirador del jugador de River Ignacio 'Nacho' Fernández, también nacido en la cantera del Lobo, el sanjuanino que juega como volante por derecha o izquierda surgió de V.I.L.O, el equipo de Rivadavia que la rompe en los torneos de la Liga Infantil, y llegó a la escuadra tripera después de que un caza talento lo descubriera en los Juegos Evita. 

 

     

 

      

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín, campeón de la Finalísima

Las Más Leídas

Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar