martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué orgullo

Una arquera, la primera futbolista sanjuanina en jugar profesionalmente

Se trata de Florencia Mercau, de 25 años, firmó con Independiente e hizo historia en el fútbol sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sueño. Así lo vive la joven arquera sanjuanina, quien firmó con Independiente su primer contrato profesional. Se trata de Florencia Mercau, de 25 años, quien llegó al club de Avellaneda luego de un breve paso en River Plate y también en Racing.

Tras su paso por las instituciones porteñas, Florencia regresó a San Juan para jugar en la selección sanjuanina para disputar algunos campeonatos en la provincia de Mendoza. Sin embargo, la vieron desde Independiente y decidieron contratarla. No dudó en regresar tras su sueño a Buenos Aires.

De esta manera, Flroencia se convirtió en la primera jugadora sanjuanina de fútbol en estampar su firma en un contrato profesional, en un club porteño. Un hecho que podría marcar un antes y después para los deportistas locales. Saber que quien lo sueña, lo puede conseguir.

Su paso en River

Con 20 años, Florencia atajaba en un club de futsal sanjuanino y también integraba la selección sanjuanina de fútbol. Un día, en 2014, el DT del fútbol femenino de River -de ese momento-, Diego Guacci, le llamó por teléfono y le ofreció que integrara el elenco que le tocaba comandar.

De esta manera, cumplía su sueño de emigrar a uno de los clubes más importantes del país. Vivía en Marquesado con su familia y si bien, la decisión de irse no fue fácil por cuestiones económicas, la muchacha consiguió los medios para solventarse el pasaje y desde River le prometieron que le iban a dar todo, incluso trabajo, para poder sobrevivir allí.

Sin embargo, luego de unos años, emigró hacia otro club importante como Racing, donde estuvo un corto lapso de tiempo y volvió a San Juan a disputar unos torneos. Ahora es la nueva arquera de la otra institución de Avellanada: el Club Atlético Independiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ambulancia ingresó al terreno de juego para trasladar a Javier Altamirano a un centro de salud.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar