Doping

Gómez, tras otro doping de Zamora: "Las ventajas deportivas no deben suceder"

El presidente de la Agrupación Virgen de Fátima rompió el silencio tras el comunicado de la UCI. Explicó que desde el equipo decidieron suspender al ciclista hasta que se defina el caso.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 19:26

El doping positivo de Daniel Zamora durante la 37º Vuelta Internacional a San Juan conmociona a todo el ambiente del ciclismo. El ciclista arrojó un resultado analítico adverso (EPO) durante la etapa Jáchal-Valle Fértil y fue suspendido provisoriamente por la UCI y su propio equipo.

"Estamos sorprendidos, nosotros creemos que las reglas del código son claras y las ventajas deportivas no deben suceder. Al conocer la decisión de la UCI, la Agrupación decisión suspender al corredor provisoriamente hasta tanto se defina el proceso que corresponde", dijo Carlos Gómez, titular de los piqueteros, a Tiempo de San Juan.

El presidente de los "piqueteros" comentó que no pudieron comunicarse con el pedalero: "Seguramente no debe estar bien, pero ya hablaremos con él. Lo que el equipo hizo fue suspenderlo provisoriamente hasta que se defina el proceso como debe ser". 

Comentarios