Carismática y extrovertida, Andrea Rebecca Luján (34), no solo es una cara bonita y un físico envidiable, sino que se ha convertido en los últimos tiempos en una influencer mas de la buena salud.
Nacida y criada en una finca cercana a la Ruta 20, con dos padres que la apoyaron en todo y sienten orgullo por ella además de tres hijos a los que ama: Celina (14), Eugenia (12) y Elías (6); esta caucetera es feliz rodeada del placer del entrenamiento y el cariño y amor de su familia.
Andrea Rebecca compartió, afuera del gimnasio donde entrena desde los 15 años, todos sus saberes.
Su pasión por el gimnasio y la buena salud le brindó muchas satisfacciones, pero comenzó haciendo entrenamientos de fuerza por lo menos tres veces a la semana, desde sus inicios, cuando salía del colegio. De allí hasta ahora, ha competido en muchos torneos de Powerlifting en donde la potencia es la clave de esta disciplina y destacándose en sentadilla ya que posee unas pierna “de hierro” y que gracias a ella consiguió varios puestos y medallas.
Siendo una “femme fatale” de pura fibra, ella motiva a las personas a realizar ejercicios: “Esta bueno hacerlo por la buena salud, el estado físico y la terapia que ayuda a que se amen. Pero todo es cuestión de voluntad”, expresó la blonda que asegura que “te cambia el humor” hacer deportes.
Arengando siempre en Facebook para que las mujeres se animen a transformar su cuerpo, ella indicó que cuando empiecen “a ver los cambios y que la ropa comienza quedarles bien” es una “satisfacción enorme”. Es que Andrea recibe decenas de pedidos de consejo en las redes sociales y vía mensajes privados que contesta brindando apoyo y poniendo mucho énfasis en “una buena alimentación”.
Ella no es la típica mujer que postea siempre su lomazo en ropa interior y tiene con qué, pero es porque, según Andrea, “nunca se dio la situación”. Hace poco abrió su cuenta de Instagram y publica sus fotos, en gran mayoría, con indumentaria de gym.
Acoso
Como a la gran mayoría de mujeres, también Andrea Rebecca es “piropeada” en los mensajes privado de las redes sociales pero a veces esos mensajes se convirtieron en acoso y hasta fue tentada con plata. Sobre esto, su consejo es que “si te preguntan, hay que ser amable y no tiene que ofender” pero si hay tema de “seguimiento y acoso, hay que denunciar”.
Consejos de Gym
La blonda aseguró que lo mejor para elegir un buen deportes es “conocerte el cuerpo para que ver que ejercicio hacer”.
Discriminada
Hace 10 años atrás, cuando comenzaba endurecer mas sus trabajos en los ejercicios, fue discriminada por ser mujer por varios instructores varones al levantar cada vez mas peso pero ella asegura que la disciplina que ella hace “no es perjudicial para las mujeres” . En San Juan no hay muchas mujeres compitiendo en Powerlifting como en otras provincias.
Multifacética
También, en algun momento de su vida tuvo que ser movilera de dos canales de televisión: Para el programa “Chapa J” de Canal 4 y para el Canal América de Buenos Aires.
Con información de Infocaucete