Adiós al goleador

Spinelli viaja a Italia: ¿sigue los pasos de Claudio Paul?

Es un hecho, en el Verdinegro no va a seguir. Y pese al interés de San Lorenzo y el Villarreal, el más firme es un equipo emblemático para Caniggia. Por Carla Acosta.
martes, 15 de mayo de 2018 · 20:10

Llegó a Concepción a mediados de 2017, pero fue recién en el segundo semestre de la Superliga cuando explotó su raza goleadora. Claudio Paul Spinelli (22) se convirtió en el niño mimado de San Martín, convirtiendo 7 goles en el 2018, y en el delantero sensación del fútbol argentino. Y ahora son varios los clubes que lo seducen.

Es un hecho que el futuro de Spinelli está fuera de San Juan. También que San Martín no hará uso de la opción de compra por el 50% del pase y que a Spinelli tampoco le interesa firmar. Lo cierto es que el artillero, que debería volver a Tigre, dueño de su pase, tiene varias ofertas en carpeta: una del fútbol argentino y dos de Europa.

El primero en coquetear con el delantero es San Lorenzo, institución que ya contactó al representante del futbolista. De hecho, el propio Spinelli reconoció el interés del Ciclón. Sin embargo, hay otros dos clubes europeos que ya pusieron sus ojos en él: uno es el Villarreal de España y el otro el Atalanta de Italia.

Sería justamente el equipo italiano, que milita en la Serie A y tiene entre sus filas al "Papu" Gómez, el que corre con ventaja. Tiempo de San Juan pudo confirmar que Spinelli viajará este miércoles hacia Italia, aunque el futbolista señaló que será por vacaciones. 

Casualidad o no, justamente en el Atalanta jugó Caniggia, hombre con el que comparte el mismo nombre. Fue en el equipo italiano donde el "Pájaro" jugó más partidos (1989 -1992 y 1998-2000), convirtiendo 27 goles en los dos periodos. “Mi papá me puso Claudio Paul por Caniggia. Justo se dio que juego al fútbol y soy rubio. Pero estoy lejos de ser como él", contó curiosamente Spinelli a este medio. 

Es una noticia que golpea y fuerte al hincha de San Martín. Pero ojo, si bien el conjunto sanjuanino perderá a su carta goleadora, justo cuando necesita reponerse y hacer una buena campaña en la próxima temporada para no descender, de concretarse la venta al Verdinegro le quedaría una importante suma de dinero: el 20%, cerca de unos 800 mil dólares por derecho de vidriera.