Este lunes el sitio brasileño Globoesporte confirmó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) suspendió por 14 meses a Paolo Guerreropor haber dado positivo en un control antidopaje en octubre de 2014 durante el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires. De esta manera, el delantero no jugará el Mundial de Rusia.
Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y se perderá el Mundial de Rusia 2018
La decisión llega luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya apelado el fallo inicial del TAS que había reducido su sanción inicial a la mitad y que le permitía al jugador del Flamengo disputar el certamen mundialista.
La noticia llegó en el mismo momento que Guerrero se encontraba realizando una sesión de fotos de protocolo de cara a la Copa del Mundo. Incluso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había publicado videos e imágenes del futbolista posando con la camiseta del seleccionado.
Este lunes, el entrenador Ricardo Gareca debe dar a conocer los 35 preseleccionados para el Mundial.
"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes", había informado la FIFA cuando se conoció el resultado del control.
Fuente: Infobae