sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concurso Nacional / 71º edición

Por primera vez una sanjuanina se sube al podio del aeromodelismo nacional

La provincia fue sede por segunda vez y además la competidora local Florencia Blanchero se convirtió en la primera mujer sanjuanina en lograr semejante protagonismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el transcurso de la pasada semana santa, nuestra provincia y sus diferentes clubes de aeromodelismo recibieron a más de un centenar de pilotos y aeromodelos de todo el país para participar en las distintas categorías de competición. Y para orgullo de los locales la participante Florencia Blanchero, al conquistar el tercer puesto en el podio de la categoría ''Guardia Vieja Planeador'', se convirtió en la primera persona de sexo femenino y oriunda de San Juan en recibir esta distinción.

Además de Flor Blanchero, quien se desempeña en la sección Fotografía de Tiempo de San Juan, los otros podios sanjuaninos son: Francisco Berrocal 2 puesto en Standar 2.6 Radio Control/ Ángel Veca 2 puesto en Guardia Vieja Texaco Radio Asistido y Gustavo Carmona 3 puesto en Guardia Vieja LMR.

Con más de 400 inscripciones, el Centro de Aviación Civil San Juan y Calle XIII de Pocito, el Club de Caza-Pesca en Ullum y el Centro de Aeromodelistas Andino en Angaco, recibieron a destacados concursantes en las categorías de Guardia Vieja Radio Asistida, Planeadores Radio Control, F3A, Escala, Helicópteros y Vuelo Libre.

Con concursos que comenzaban a la salida del sol y hasta el atardecer, contra las contingencias climáticas y de terreno, a pesar de las distancias que muchos recorrieron y de la dificultad misma de cada competencia nacional, los aeromodelistas sanjuaninos recibieron a grandes personalidades de este deporte-hobby que desde hace muchísimos años de vuelos, térmicas y camaradería nuestros clubes pudieron por segunda vez en la historia disfrutar de locales.

Esta competencia contó con un gran cupo de participantes de San Juan que además trabajaron para la realización del mismo, jóvenes y adultos, en diversas categorías de Radio Control y vuelo libre.

El actual Vicepresidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo David Blanchero contó para Tiempo de San juan lo que este Nacional le dejó :” Me quedo la convicción de que todo se puede hacer cuando tenes claro el objetivo, el trabajo en conjunto es posible”, haciendo referencia al trabajo realizado por todos los amantes de este deporte que pusieron su granito de arena para que fuese posible” dijo tambien”Es bueno ver que este deporte es algo que te va a acompañar toda la vida, ver gente grande con tanto nivel competitivo como jóvenes que recién comienzan y también tienen ese nivel, te demuestra que la edad no te limita”.

Desde las distintas instituciones que nuclean a los aeromodelistas sanjuaninos, no dudan en proponer nuestra provincia como próxima sede de este legendario Nacional para el año próximo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
expulsan de por vida a un jugador sanjuanino por la brutal agresion a un arbitro: sus companeros, suspendidos entre 5 y 10 anos

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar