hockey

Una Marcianita chilena disfruta San Juan

Katerine Quezada es la única mujer entrenadora de Chile y vino con los dos equipos de Red Star a jugar el Mundialito de Bancaria
martes, 5 de diciembre de 2017 · 22:49

Es algo inusual para nosotros que una jugadora deje los patines por ser entrenadora cuando aún tiene edad para seguir dando pelea arriba de las botas de cuatro ruedas. Al menos en el hockey de esta región del mundo es algo impensado que las chicas dejen de jugar para dirigir algunas de las divisiones inferiores.

Pero una de las Marcianitas de la primera generación lo toma como algo muy común. Katerine Quezada  tiene 26 años. Empezó en Deushland y pasó a Universidad de Chile. Pero no terminó ahí su carrera sino que se fue a Europa y jugó en un equipo de Madrid. Katia cuenta que “ahí empezó mi amor por dirigir, los chicos de tres años en adelante tenia am i cargo y siempre ellos tenían partidos al mismo horario que nosotras las más grandes. Entonces empecé a quedarme para dirigir a los chicos” contó la entrenadora que no tuvo nostalgia por volver a jugar. Aunque reconoció que “algunas veces me vuelvo loca por estar adentro de la pista” dijo.

Inclusive estuvo nominada a ser parte del seleccionado de hockey sobre patines chileno. Participó del equipo que dirigió Rodrigo Quintanilla en el año 2011 que jugó la Copa américa en Sao Paulo Brasil. 

Aunque dice que está orgullosa de trabajar con los chicos de 3 a 11 años del Red Star uno de los equipos más antiguos del vecino país, pero que desde hace tres años que tiene hockey sobre patines. Reconoce que “es muy difícil ser mujer en este ámbito. El hockey en Chile es muy machista. Igual logramos estar en este sueño para nosotros que es jugar en San Juan y en el Mundialito  de Bancaria. Tuvimos jugadoras que se fueron con clubes grandes de allá, nuestra arquera titular le robaron los documentos antes de viajar por eso tenemos chicas de Huarpes completan la planilla. Entre los varones hay jugadores de Bancaria, Estudiantil y Social. Por eso el trabajo de los padres en conseguir el dinero para viajar por que decidimos muy tarde viajar. Por eso le agradezco a ellos  que trabajaron incansablemente para poder estar acá” contó.

El partido de los chicos de Red Star finalizó con una derrota ante uno de los equipos muy admirados por todos, Concepción pero ellos con la alegría de pasear con sus ruedas en el mítico Estadio Aldo Cantoni y de disfrutar de la capital del hockey sobre patines.

Al respecto la entrenadora chilena dijo “la estamos pasando increíble. Es la primera vez que participamos como Red Star en este mundializo, estamos dichosos de llenarnos del mejor hockey que existe solo aquí. Aprovechamos cada minuto. Estuvimos jugando amistosos con Petroleros y Murialdo de Mendoza y vamos a seguir por que jugamos con la cadete de Huarpes que son más grandes de las que yo traje, imagínate que experiencia para mis jugadoras” dijo orgullosa de sus dirigidos,  la primera dama del hockey chileno.

El torneo de Bancaria se disputa en cancha de bancaria, Olimpia y Estadio Cantoni; finaliza el sábado próximo. Hay equipos de rama masculina y femenina.

Comentarios

Otras Noticias