ver más

domingo 5 de abril de 2026

Clubes

Sigue la tensión en la Liga Sanjuanina de Fútbol

En vez de elegir nuevas autoridades, el martes pasado los asambleístas se trenzaron en discusiones e insultos, lo que derivó en el pase a cuarto intermedio de las elecciones para hoy. La policía sólo deja entrar a quienes estén en una lista oficial.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre gritos y acusaciones cruzadas, el martes último pasaron a cuarto intermedio las elecciones de las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El principal motivo del aplazamiento fue un desacuerdo entre el actual presidente de la Liga, Alfredo Derito y Personería Jurídica, sobre el derecho a votar de los clubes Peñarol y 9 de Julio.

Además de los insultos y los gritos, en un momento de la reunión, que se extendió por dos horas, hubo un corte de energía que agravó la situación.

Del martes pasado al presente, no se puede soslayar el hecho de que ocurrieron episodios atípicos en clubes que integran la Liga: pintadas amenazantes en Arbol Verde, amenazas al presidente de Atenas y hoy saquearon la utilería de Alianza.

Este martes por la noche, la reanudación del acto eleccionario arrancó sin la presencia del presidente Derito y del tesorero de la institución, Raúl Giménez, quienes llegaron retrasados. Por el contrario, representantes de Personería Jurídica fueron de los primeros en arribar a la sede de la calle Santa Fe.

La primera novedad fue que Personería Jurídica confirmó oficialmente que los clubes Peñarol y 9 de Julio están habilitados para votar.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar