ver más

sábado 25 de abril de 2026

Noche de Box

La reina sigue siendo sanjuanina: Yúdica le ganó por puntos a Frías

Primó la defensa del título mundial categoría mosca de la sanjuanina Leonela Yúdica, esta vez contra su retadora, la puntana Soledad Frías, en un Cantoni a reventar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con los brazos en alto y subida al cuello de su novio Rodolfo, la sanjuanina Leonela Yúdica flamea el cinturón mundial Peso Mosca de la FIB ante un Aldo Cantoni repleto. Una vez más retiene el título en su casa, esta vez ante una picante Soledad Frías que, después de escuchar el fallo, se va furiosa y tirando munición gruesa contra la actual campeona mundial. 

De look parecido, con trenzas, vestimenta albiceleste y guantes naranjas, las chicas suben al ring a darlo todo. Yúdica, a diferencia de la última defensa, en la que hubo un fallo polémico a su favor, se muestra esta vez más confiada y entera. Su contrincante, una vieja conocida en amateurs y profesionales, en su primera chance mundialista también se muestra activa y con ganas de arrebatarle el cetro a la local. 

La pelea fue pareja, con más presencia de la sanjuanina sobre todo en los primeros rounds. Su rival también tiene sus momentos de gloria y es casi en el final cuando muestra un poco más de potencial que la local. Sin embargo, ya con los diez rounds consumados, las tarjetas juegan a favor de Yúdica. Es por puntos, quizás con un fallo unánime quizás exagerado contra Frías (97-93, 99-91 y 99-91), que la "Princesita" retiene una vez más el título mundial.

El estadio es puro bullicio, Yúdica levanta los brazos y agrade a los presentes. Por otro lado la puntana, quien fiel a su estilo polémico, no se calla nada y trata de "sucia" a la boxeadora chimbera. Fue aquel golpe fuera de tiempo, por parte de la sanjuanina, que hace explotar a la rival. 

El cinturón, otra vez en casa y ante su gente. La reina sigue siendo sanjuanina.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar