De suplente a titular

¿Quién es Ardente?

Todos saben que es el arquero que suplantara a Pocrnjic tras la lesión. Proveniente de Tigre, el chico de San Isidro es más que un portero: su infancia, el fútbol, su familia y la llegada de su primer hijo, en esta nota. Por Carla Acosta.
sábado, 09 de junio de 2012 · 10:14

A aquel arquero que estuvo en el banco de suplentes durante las últimas 16 fechas del Torneo de Primera División, hoy le toca su turno. Tras la lesión de Luciano Pocrnjic en su mano derecha, tendrá que ocupar el arco verdinegro. Y defenderlo y luchar contra todo en las tres fechas restantes,  citas trascendentales para que San Martín mantenga o no la categoría ¿Quién es Luis Ardente? El muchacho de pelo largo y vincha infaltable, quien alguna vez fue delantero y ebanista y próximamente será papá de León. Tiempo de San Juan compartió una imperdible charla con el arquero, donde habló de todo y se emocionó.
Es una persona común de San Isidro. Se crió y vivió ahí toda su vida. De hecho, allí tiene a sus papás Rosa y Franco y a su hermano Diego. También tiene a su gran amor, Natalia, con quien tendrá su primer hijo en julio. Un muchacho sensible y más cuando le toca hablar de su familia y su bebé. Contó que se llamará León, aunque si uno le pregunta por qué ese nombre, la emoción termina en una anécdota imperdible. Explicó que su primera mascota se llamó así. El perro vivió junto a él desde su nacimiento hasta los 13 años. Luis dijo que fue una etapa inolvidable y nunca la pudo olvidar, aún lleva grabado en su memoria aquel recuerdo de su perro. En fin, en conmemoración de su mascota, su hijo se llamará así
¿Cómo reaccionó su mujer al escuchar el nombre y la historia? El arquero contó que no lo pudo creer y desistió del nombre, hasta que la convenció. Con nostalgia contó que extraña a su familia, a su novia y a la pancita de 7 meses. Explicó que para él es muy difícil vivir lejos esta etapa trascendental del embarazo, pero su mujer está mejor en su casa y acompañada por sus seres queridos que en San Juan, sólo con él.
A simple vista es un tipo tranquilo y de barrio. La Primaria la hizo en Acassuso, mientras que la Secundaria en una Escuela Industrial. En esta última, se dedicó a la rama de ebanista (persona que fabrica muebles y paneles en madera). Contó que una de las cosas que construyó y entalló, fue un banquito. Con risas dijo que eso pasó hace mucho y que no sabe dónde está el banco. Aseguró que cuando se retire del fútbol  (según él “falta mucho”), quiere dedicarse a trabajar como ebanista. Es algo que le encanta y es una materia pendiente. También estudió dos años arquitectura pero luego dejó por el fútbol. Entre relato y relato sonrió y dijo que como alumno fue tranquilo y con las notas siempre llegó con lo justo. Sin dudas lo suyo no eran los libros sino los guantes y la pelota.
Aseguró que su vida fue y es el fútbol. Es un tipo poco salidor y algo desprolijo en los quehaceres de su casa. Su ropa va a la lavandería y la comida, lo que salga. En cuanto a su estilo, es canchero para vestirse y así se lo puede ver fuera de los entrenamientos: jean roto y remeras apretadas.

Su pasado, su presente y futuro como arquero
Luis Ardente jugó en Tigre desde 1999 hasta 2011. Aunque en 2005 tuvo un breve paso por San Telmo. Con razón lleva en su corazón el escudo del Club Atlético Tigre, si con él consiguió tres títulos: el Campeonato Apertura 2004 (B Metropolitana), el Clausura 2005 (B Metropolitana) y la Promoción para Primera División. Mientras que en el Apertura 2007 con Tigre, hizo su mejor campaña en su carrera saliendo subcampeón. Luis dice que los partidos que más recuerda son el encuentro contra Boca, en el triangular que se dio en el Apertura 2008. Dijo que los últimos cinco minutos los terminó llorando. El encuentro lo ganó  Tigre 1-0 pero no le alcanzó para salir campeón. Y el otro fue la eliminación por la Copa Sudamericana con San Lorenzo. 
Desde el Apertura 2011 de Primera División está en San Martín. Jugó sólo un partido de titular en la Copa Argentina, donde el Verdinegro quedó eliminado en 32avos. por Sarmiento de Junín.
Ahora, tras la lesión de Luciano Pocrnjic, le toca estar al frente del arco del Verdinegro en los últimos tres partidos del Clausura de AFA. En julio termina su contrato con San Martín y según él, su continuidad depende de su labor en los próximos encuentros.

FICHA
Nombre completo: Luis Emanuel Ardente.
Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1981.
Posición: Arquero.
Estatura 1,88 metros.
Debut: Primera B Metropolitana con Tigre en 1999.

El 9 que terminó atajando
Ardente comenzó con el fútbol en los clubes Glorias de Tigre y Deportivo Tigre. Pero sus inicios fueron como delantero. Luego, cuando pasó al Club Atlético Tigre, se hizo guardameta, posición que nunca más cambió.

Sobre gustos
Un CD: Ivete Sangalo
Una comida: Asado
Un color: Azul
Ídolo: Carlos Fernando “Mono” Montoya.


Comentarios