Durante la noche del martes, como parte del plan de mejoramiento de servicios públicos impulsado por la Municipalidad de Rawson, se inauguró un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED en el barrio Montaño. Durante el acto, el intendente Carlos Munisaga hizo un importante anuncio para los vecinos de la zona.
Acto acompañado por concejales, funcionarios municipales y vecinos, Munisaga encabezó el acto que comenzó con en el tradicional corte de cinta de estas nuevas obras que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Allí, el mandatario municipal anunció la construcción de un polideportivo en la calle Juárez Celman, cumpliendo una demanda de los niños y jóvenes del barrio: “Nuestros chicos me pedían un espacio donde puedan jugar y crecer con alegría. Y vamos a hacerlo, porque ese es nuestro compromiso, seguir transformando este barrio para que sea un lugar de encuentro y desarrollo para todos”, sostuvo el intendente.
Al mismo tiempo, subrayó el impacto positivo de la nueva iluminación, no solo en términos de seguridad, sino también como un símbolo de progreso: “Qué felicidad poder inaugurar obras que traen alegría a los vecinos de este barrio tan importante como es el Montaño. La luz es la que nos permite desplegar todas nuestras potencialidades y alegrías, nos permite encontrarnos y construir vínculos en un espacio más seguro”.
El intendente también se refirió a la obra de cloacas, una demanda histórica de los vecinos del barrio, asegurando que ya está en marcha y en una etapa avanzada “esta obra estaba abandonada, pero hemos logrado que se reactive. Todavía falta, pero estamos avanzando, y muy pronto los vecinos podrán dejar atrás los problemas con los pozos y los camiones atmosféricos”.
Además, Munisaga expresó su compromiso personal con el desarrollo del departamento y la transformación de sus barrios indicando que “aquí hay un intendente que va a dar la vida por su pueblo. Vamos a seguir trabajando para que Rawson crezca y para que cada uno de ustedes pueda soñar con un futuro mejor”.
En el acto, la vecina María Inés Barrios Gallo, expresó su profunda gratitud por las mejoras realizadas en el barrio. Destacó que la llegada de la luz simboliza una nueva esperanza, ya que, por años, la oscuridad había sido un obstáculo para la vida diaria.
Gracias al trabajo conjunto y la gestión municipal, se llevó a cabo el recambio de 70 luminarias LED de 150 watts, lo que garantiza una reducción significativa en el consumo energético y una mayor eficacia en la iluminación de los espacios públicos.
Además, se realizaron diversas tareas complementarias para acondicionar el barrio, como la mejora del circuito eléctrico, el despeje de luminarias existentes, la pintura de postes, el bacheo, la instalación de carteles nomencladores, mejora y pintura de las plazas, como así también, la instalación de juegos en la plaza que lleva el mismo nombre del barrio. Todas estas mejoras, que también incluyeron una limpieza integral de los espacios comunes, fueron financiadas exclusivamente con recursos municipales, subrayando el compromiso del gobierno local con el desarrollo y la modernización de Rawson.