Con un monumento con la reproducción de las Islas Malvinas iluminadas y la silueta de un soldado pintado con los colores celeste y blanco, quedó inaugurada la remodelación de la plaza Fuva, en Capital. El emotivo acto se realizó anoche y el gobernador Marcelo Orrego acompañó a la intendenta Susana Laciar y al resto de las autoridades del municipio y compartió el momento con los vecinos.
Las obras, financiadas con fondos municipales, consistieron en una remodelación integral de la plaza del barrio Fuva, con luminaria led, cartelería, limpieza de la zona, parquizado, glorietas, se incorporó mobiliarios, se recuperó la gruta.
Además se construyó el monumento a los Caídos en Malvinas de San Juan, colocación de mástil de 21 metros de altura, máquinas de circuito de salud, pileta seca, pintura, sistema de riego, plantación de árboles.
Tras el corte de cinta, el párroco de la Basílica Desamparados, Jorge Guzmán, realizó la bendición de las obras. Mientras que, la comisión directiva del barrio Fuva descubrió una placa en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas, con la participación de excombatientes.
El gobernador y la intendenta descubrieron la placa de inauguración a las obras de remodelación de la Plaza del Veterano y Héroes de Malvinas y colocaron una ofrenda floral a la gruta de la virgen del Rosario de San Nicolás que está ubicada en la plaza.
Durante el acto, Orrego dijo que “estamos dejando inaugurada esta remodelación con algo que para nosotros despierta emociones con este homenaje que se le ha hecho a todos los veteranos héroes y caídos en Malvinas. Todo nuestro reconocimiento, nuestro amor y respeto por toda su lucha por haber estado presente en los momentos difíciles de la Argentina. Estoy seguro que juntos también vamos a trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser nuestras, que es lo que debe ser y desde lo diplomático vamos a encontrar esa respuesta sin ninguna duda, Dios nos va a dar ese lugar”.
Después de ser parte de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, el mandatario provincial destacó que, “termino la jornada inaugurando estas obras, que para mí es terminarla de la mejor forma. Me encontré con muchos vecinos conocidos y otros por primera vez y lo lindo es poder mirarlos a los ojos, darles la mano, decirles que juntos tenemos por delante un futuro promisorio”.
Y finalizó comentando que, "quiero felicitar a Susana, la verdad que ha quedado bellísima, vamos a recorrerla. El hacer en estos tiempos difíciles es muy importante", aseguró el gobernador.
Por su parte, Laciar indicó: “Las remodelaciones en la plaza se hicieron en homenaje a los héroes de Malvinas. Con mucho esfuerzo y recursos municipales estamos dando respuesta a la necesidad de los vecinos de poner en valor esta plaza, este espacio verde y cada uno de los espacios verdes que tiene Capital".
"La idea es recuperar estos espacios verdes que son lugares de encuentro de la familia, de los chicos, de los adultos y estoy muy feliz por este trabajo”, dijo.