domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pulmón verde

Chimbas ya tiene un nuevo parque al Oeste de la comuna

Se trata de un predio dotado de forestación y de un circuito de juegos que ya pueden disfrutar todos los habitantes de Chimbas y visitantes. Hoy lo inauguran.

Por Alejandra Carbajal 13 de mayo de 2022 - 13:45

Un nuevo pulmón verde ya está listo para ser disfrutado por grandes y chicos en la zona Oeste de Chimbas. Siguiendo con la política de Estado de creación y recuperación de espacios públicos, el intendente Fabián Gramajo inaugurará este viernes el nuevo Parque de Juegos del Lote Hogar 62, ubicado sobre la tradicional Costanera Juan Domingo Perón.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.46.04 PM (1).jpeg

En esta zona no existía un espacio público y desde hoy los vecinos podrán disfrutar de un renovado sitio con juegos para los más chicos y espacios para el relax de toda la familia.

En el lugar se construyeron veredines, cordón zapata y rampas de accesibilidad. También fue dotado de bancos para descanso, cestos de residuos y se plantó césped de cuatro estaciones acompañado de distinta vegetación. Para el disfrute de niños y niñas, se colocaron modernos mangrullos de juegos.

Un dato no menor es la iluminación, ya que se instalaron lámparas Led ornamentales marca Apolo, las cuales embellecen y brindar mayor seguridad. Allí también se encuentra una Gruta de María Rosa Mística, la cual fue reparada y realzada logrando su hermoseo, lo que fue agradecido por los vecinos.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.46.05 PM (1).jpeg

Todos estos trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales. La inversión fue de $5.000.000 y se realizó con fondos de las arcas de la comuna chimbera.

Este nuevo espacio forestado se inscribe dentro del plan de Gramajo para la recuperación de espacios verdes. Días atrás se inauguraron las mejoras integrales de la plaza del Barrio 22 de Diciembre. Allí se reemplazaron veredines perimetrales y transversales con hormigón elaborado llaneado, también se construyó cordón zapata alrededor de toda la plaza y se realizó el revestimiento con piedra bola en todo el perímetro, se construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención del riego y se mejoraron pasantes internos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Colectivo se incrustó en un negocio en Capital y dejó 9 heridos: dos embarazadas entre ellos
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda
Secuestran marihuana y dinero en un mega operativo de la Policía Federal
Marchan contra las salidas de Miguel Palma, autor del femicidio más atroz de San Juan

Te Puede Interesar