miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante paso

Baistrocchi recorrió el segundo tramo de la obra de repavimentación de calle Urquiza

Entre otros puntos, estos trabajos incluyen el ensanche de Central a Córdoba. Baistrocchi aprovechó para conversar con los vecinos

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de mayo de 2022 - 16:38

Este viernes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi recorrió la obra de repavimentación de calle Urquiza en el segundo tramo. Desde la esquina de Avenida Central y Urquiza se apreciaba hacia el norte el primer tramo remodelado. Y hacia el sur, el tramo en obra.

“El primero ha quedado muy lindo y funcional. Este segundo, que va hasta Avenida Córdoba, va a quedar igual; aunque es más complejo porque lleva conexiones domiciliarias de agua y cloaca a nuevo. Está previsto el soterramiento del alumbrado público, ensanche de la calzada y demarcaciones” explicó el intendente Emilio Baistrocchi.

El jefe comunal comentó que la mayor dificultad en la obra fue el mal estado del sistema cloacal en esa altura. “Trabajamos junto a OSSE en este proyecto y entendimos que era el momento justo de intervenirlo. Si no, después de repavimentar tiene que venir OSSE a romper para las reparaciones. Sabíamos que esta etapa era más difícil. Por eso el plazo de obra era 8 meses mientras que en el tramo 1 (de Libertador a Central) era de 6 meses. Asimismo, en el primer tramo el costo era $26 millones y esto es casi $68 millones. Estamos en tiempo”, afirmó.

OBRAS.jpg

La obra

La Urquiza es una arteria clave entre los accesos principales a la ciudad (conecta al norte y al sur con avenida de Circunvalación). Era una calle que era esquivada por el mal estado del suelo y de las juntas. El pedido del intendente Emilio Baistrocchi es dejar a nuevo esos lugares que facilitan la transitabilidad entre la ciudad y los departamentos.

Las tareas a realizar en este segundo tramo de Central a Córdoba:

  • Se reemplazan 2899 m2 de losas de hormigón, por 5648.74 m² de concreto asfáltico.
  • En el lugar se hará rehabilitación urbana, ensanche, pavimentación. Con esta intervención la calzada quedará de 15 metros de ancho.
  • Renovación de la red de agua potable y cloacas (55 conexiones domiciliarias).
  • Construcción de puentes vehiculares y peatonales, construcción de cordón cuneta revestida y realización de rampas de accesibilidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tensión en Concepción: una niña gritando y un supuesto abusador sexual detenido
Personal de la UFI Delitos Especiales trabajando en el caso del obrero muerto en Pocito. 
La confesión del femicida de Pocito a un amigo: Me mande una cagada
Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Las dos docentes cauceteras mostraron en redes su desesperación, varadas en una huella camino a Casas Viejas.

Te Puede Interesar