viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo en conjunto

Refuerzan la seguridad de Jáchal con nuevas movilidades y equipamiento policial

Carlos Munisaga, secretario de Estada de Seguridad, y el Crio. Luis Martínez, visitaron el departamento del norte y se entrevistaron el intendente Miguel Vega y autoridades policiales del lugar

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se trasladó hacia Jáchal, en el marco del operativo realizado por el Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y Autopartes.

Acompañado por el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, fueron recibidos por el intendente Miguel Vega y autoridades de la Seccional N° 21 y de la Subcomisaría de Villa Mercedes de la Policía de San Juan.

Con el objetivo de reforzar la seguridad del departamento del norte sanjuanino, las autoridades hicieron entrega nuevas movilidades, motos y patrulleros, que serán incorporados al parque automotor de la institución policial, como así también entregaron computadoras.

Durante el encuentro con el primer mandatario departamental también se abordó el trabajo llevado a cabo en materia de seguridad con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones nacionales y provinciales en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Las autoridades visitaron las dependencias policiales del departamento, y el Destacamento de Bomberos N° 2 – Zona Norte - y además, recorrieron lugares estratégicos ya que, explicó Munisaga “estamos analizando la posibilidad de construir un nuevo cuartel de bomberos en un predio contiguo al Aeroclub de Jáchal”.

El secretario de Seguridad indicó que las nuevas movilidades permitirán ampliar aún más el radio de patrullaje preventivo: “El gobernador Uñac cuando presentó las conclusiones del Acuerdo San Juan se refirió al refuerzo de la seguridad en San Juan y la entrega de estas movilidades es parte de esa política preventiva”.

Para el intendente Vega, el trabajo con la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan ha sido muy importante: “Estamos trabajando mancomunadamente, y más en estos tiempos de pandemia. Este diálogo permanente nos permite mejorar las condiciones y brindar mayor seguridad a todos los jachalleros”. Agregó que tras la visita a las dependencias policiales “se optimizarán las instalaciones para mejorar la calidad de trabajo de nuestros agentes de seguridad”.

Por su parte, el jefe de Policía explicó que las nuevas movilidades entregadas quedan bajo la órbita de la Comisaría N° 21 y Subcomisaría Villa Mercedes.

Operativo del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y Autopartes

En el operativo especial en Jáchal, 134 vehículos cumplieron con el trámite de verificación y grabado de Autopartes. Al respecto, el director del organismo, Rolando Díaz, detalló: "Durante 7 horas de intensa actividad, nuestros equipos trabajaron en 76 autos y 58 motos" y recordó que en los meses venideros se continuará realizando estos operativos en departamento del interior de San Juan.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rivadavia inauguró la remodelación de una plaza, con una emotivo mensaje.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar