Una cama matrimonial con colchón, 2 cuchetas, 4 colchones de una plaza, 10 frazadas, 15 palos, alimentos no perecederos, útiles escolares y hasta 4 cortes de nailon fue parte de lo que ya recibió la familia Balmaceda, en Chimbas, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En la noche del lunes, en el Lote Hogar 38, cerca de las 21, ardió completamente la habitación donde duerme en matrimonio y sus 4 hijos y allí perdieron todo, hasta los documentos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano señalaron que en estos casos se dispara de forma automática el protocolo de asistencia a las familias damnificadas. Por este sistema, ya se asistió a más de 80 familias desde enero a la fecha por incendios, en casi su totalidad producidos por conexiones de electricidad deficientes e incluso clandestinas.