sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Licitación

Se viene la pavimentación más esperada en toda una comuna

Vialidad Provincial destinará 220,5 millones de pesos para pavimentación en un departamento que viene con un largo historial de obras cloacales.

Por Miriam Walter 23 de junio de 2022 - 15:50

La Dirección Provincial de Vialidad acaba de licitar una importante obra en Caucete, que tiene que ver con uno de los temas más sensibles para la comuna, dado el largo historial de problemas sanitarios que se busca solucionar. Se trata de la pavimentación y repavimentación de calles municipales en todo el departamento, afectadas por la realización de cloacas y por todo trabajo de servicio hecho en la zona.

Para estos asfaltos, se destinaron $220.500.000 y se espera que las tareas terminen en 545 días desde la adjudicación, es decir en aproximadamente un año y medio, con lo que podrían estar listos en a principios de 2024.

Según informaron oficialmente, el Gobierno de la Provincia de San Juan, en plan de mejorar la Red Vial Urbana Municipal afectada por obras de saneamiento, asegurando así adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios de transporte público de pasajeros y a los usuarios en general, facilitando la circulación hasta los lugares de trabajo, centro de salud y educación, como así también a las áreas comerciales productivas y de esparcimiento público firmó un Convenio con el Municipio de Caucete. Este pacto implica que la comuna y la Provincia se comprometen a ejecutar la pavimentación y repavimentación de calles municipales en todo el departamento, afectadas por la realización de cloacas. El municipio podrá aconsejar las calles que considere prioritarias a desenvolver las obras.

Qué harán

Las tareas a realizar sobre la red vial provincial de conservación y mejoramiento con concreto asfáltico en caliente, consistirán en un bacheo de las zonas más afectadas y la ejecución de una carpeta con espesor de 0,04 m a criterio de la Inspección.

Los trabajos de enripiados para construcción de banquinas consistirán en limpiar una zona de 1,50 m como mínimo a ambos lados de la calzada, donde se preparará la base de asiento y se construirá la banquina con material granular. Quedará a criterio de la Inspección los lugares donde se ejecutará esta tarea.

Dentro de las tareas a realizar, se ha previsto en caso de ser necesario, reponer parte de la señalización vertical y por último se hará la demarcación horizontal de todos los tramos repavimentados.

Las obras previstas a realizar tampoco introducen modificaciones que pudieran afectar terrenos ni construcciones existentes, alterar cauces naturales, taludes, desagües o cualquier otro elemento que pudiera crear problemas medioambientales.

El contratista deberá informar a los frentistas en particular y a la comunidad en general en forma fehaciente del inicio de los trabajos y el tiempo que demandarán dichas labores.

Los principales trabajos a ejecutar son los siguientes:

a) Bacheo con mezcla bituminosa.

b) Excavación de caja con transporte a depósito.

d) Construcción de subbase granular.

e) Construcción de base.

g) Reacondicionamiento de base estabilizada granular.

h) Construcción de banquinas.

i) Pavimento asfáltico tipo concreto asfáltico.

j) Extracción de árboles y tocones.

k) Demolición de Obras de Arte.

m) Profundización de conexiones domiciliarias.

n) Modificación de cotas de válvulas hidrantes, exclusa y tapas de O.S.S.E.

ñ) Señalamiento Horizontal y Vertical.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar