jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMPLICADO

El RRPP acusado de vender éxtasis fue trasladado al Penal Quién es el personaje top de la noche sanjuanina preso por vender éxtasis

Cristian Bohm, más conocido en el ambiente nocturno como el "Gula", fue trasladado al Penal de Chimbas. Quedó detenido el 4 de diciembre después de que la Federal le encontrara 110 pastillas del éxtasis más puro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristian Bohm, conocido como el "Gula", está cada vez más complicado y este sábado por la mañana fue trasladado al Penal de Chimbas. 

El RRPP de la movida top sanjuanina está acusado del delito de comercio de estupefacientes luego de que efectivos de la Sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, secuestró en su poder 110 pastillas de éxtasis.  Si bien en un primer momento corrieron rumores de que el "Gula" podía ser excarcelado, esto fue rotundamente negado por fuentes judiciales que además explicaron que el ex coordinador está muy comprometido. 

Según fuentes de la investigación, el hallazgo de las pastillas en el barrio Portal de Los Andes II, Rivadavia, constituyó un operativo histórico debido a la pureza del éxtasis y a la cantidad de el RRPP tenía en su poder.  

Aparentemente el hombre, que también es un reconocido organizador de fiestas electrónicas en la provincia, tenía la droga para venderla en uno de los eventos que él organizaba junto a otras personas.  A pocas horas de ser confirmada la noticia de su detención la fiesta electrónica que había planeado el "Gula" fue suspendida porque los sponsors se habrían bajado ya que no querían tener nada que ver con el escándalo de las pastillas. 

 

Mirá la nota de Tiempo donde te contábamos sobre el perfil del RRPP: 

 

 
 
SECUESTRO HISTÓRICO

Quién es el personaje top de la noche sanjuanina preso por vender éxtasis

 

'El gula' se movía en los lugares nocturnos más exclusivos de la provincia. Lo detuvieron con 110 pastillas en un hallazgo histórico para San Juan. Organizador de fiestas y ex coordinador de viajes de estudios. Por Agostina Montaño


Quién es el personaje top de la noche sanjuanina preso por vender éxtasis

Cristian Bohm (38) era conocido en los boliches top sanjuaninos y organizaba fiestas electrónicas.

Que siempre andaba en el boliche con una riñonera donde suponen que llevaba las pastillas de éxtasis para vender. Dueño de un carisma que lo hizo llegar a los ambientes sanjuaninos más top, hoy está vinculado a una causa Federal donde se lo investiga por la presunta venta de pastillas en un evento que él mismo organizaba junto a otros Relaciones Públicas. Al cierre de esta edición continuaba detenido.

Cristian Bohm, de 38 años, se hizo conocido como el "Gula” cuando era apenas un pibe y empezó como coordinador en empresas de turismo estudiantil y vendía el paquete para viajes de egresados en la puerta de las escuelas.

Así pasó casi toda su juventud entre San Juan y Bariloche y hasta llegó a ser encargado de los coordinadores de la provincia que trabajaban para Snow Travel.

Sin embargo, a nadie le sorprendió cuando lo detuvieron el viernes 4 de diciembre en la vivienda de sus padres en el barrio Portal de los Andes II. Al momento de allanar la casa, en el interior estaban los padres del RRPP y su pequeña hija de apenas un año.

El "Gula” tenía consigo 110 dosis de éxtasis del más puro y difícil de conseguir, según informaron fuentes judiciales.

En el ambiente aseguraron que todo el mundo sabía a qué se dedicaba el Gula, incluso indicaron que les parecía raro que no lo hubieran agarrado antes.

La sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal llegó hasta el "Gula” a través de una investigación que duró aproximadamente dos meses y se inició por una denuncia anónima.

Las escuchas telefónicas habrían sido las que terminaron de confirmar a qué se dedicaba el RRPP, cuyo estilo de vida no coincidía con el dinero que maneja un organizador de eventos.

El "Gula” se movía en los boliches más exclusivos de la provincia y organizaba fiestas electrónicas, donde los federales suponen que vendía el éxtasis, muy asociado a este tipo de eventos.

Es más, cuando lo detuvieron faltaban pocas horas para que se llevara a cabo otra de las fiestas electrónicas de las que él era uno de los organizadores. La fiesta se terminó suspendiendo cuando salió a la luz la venta de éxtasis porque, según la policía, todos los sponsors retiraron su inversión de miles de pesos a raíz del escándalo.

Las pastillas de éxtasis que, supuestamente, vendía el RRPP se comercializaban por un valor de entre 300 y 500 pesos cada una dependiendo del evento y de la gente que asistiera.

El secuestro fue histórico no sólo por la cantidad sino por la pureza de la droga y en la Provincia se cuentan con los dedos de una mano los allanamientos que tuvieron características similares.

El éxtasis, sus efectos y las fiestas electrónicas

"Éxtasis” es el nombre comercial de una droga de diseño que comenzó a ser fabricada en 1912 en los laboratorios y tomó popularidad en los 70’ época en la que se la empezó a utilizar como estimulante en las fiestas.

Los efectos de la droga, que en realidad se denomina MDMA, son sensaciones de estimulación mental, de bienestar y una percepción sensorial exaltada. Es debido a estas propiedades que se utiliza en fiestas electrónicas o boliches y le permite a los consumidoresbailar por largos periodos de tiempo sin cansarse. Uno de los peligros de consumir éxtasis es que aumenta la frecuencia cardiaca y combinado con el alcohol puede producir paros y llega a ser letal.

Además ocasiona en el consumidor sequedad en la boca, mandíbula apretada, visión borrosa, escalofríos, sudores o nauseas. Es debido a estos síntomas que en las fiestas electrónicas una botella de medio litro de agua llega a ser comercializada hasta por 150 pesos.



 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar