Aunque hasta la mañana temprano la mayor parte de la provincia se encontraba bajo alerta amarilla por Zonda, con el pasar de las horas el Servicio Meteorológico Nacional decidió aumentar a naranja la advertencia, teniendo en cuenta el incremento en la velocidad del viento.
El nuevo reporte rige para la mañana de este viernes en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Y para las precordilleras de Calingasta, Pocito, Rivadavia y Sarmiento.
“El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, marca el reporte.
Cabe recordar que, a las 10, la temperatura en la provincia rozaba los 24 grados, bajo el cielo ligeramente nublado y con polvo levantado por viento. Mientras que, la humedad era del 17% y el viento corría desde el Oeste a 33 kilómetros por hora. La visibilidad, en tanto, estaba reducida a 3 kilómetros.
En cuanto a lo que se viene, se espera que continúe soplando viento durante toda la jornada, bajo el cielo mayormente nublado. Mientras que, por la noche llegaría el Sur y podría estar acompañado por algunas lluvias aisladas, según marca el SMN.