¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Subió la velocidad del viento y el SMN aumentó el alerta por Zonda a naranja en San Juan

El fenómeno que comenzó a percibirse durante la madrugada avanza con fuerza y tierra en la mayor parte de la provincia.
Viernes, 02 de agosto de 2024 a las 10:17
A medida mañana de este lunes, la visibilidad estaba reducida a 3 kilómetros en San Juan, por el impacto del viento Zonda, según indicó el SMN. En ese momento, así se veía la Ruta 40, en la zona Sur de la provincia.

Aunque hasta la mañana temprano la mayor parte de la provincia se encontraba bajo alerta amarilla por Zonda, con el pasar de las horas el Servicio Meteorológico Nacional decidió aumentar a naranja la advertencia, teniendo en cuenta el incremento en la velocidad del viento.

El nuevo reporte rige para la mañana de este viernes en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Y para las precordilleras de Calingasta, Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

“El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, marca el reporte.

Cabe recordar que, a las 10, la temperatura en la provincia rozaba los 24 grados, bajo el cielo ligeramente nublado y con polvo levantado por viento. Mientras que, la humedad era del 17% y el viento corría desde el Oeste a 33 kilómetros por hora. La visibilidad, en tanto, estaba reducida a 3 kilómetros.

En cuanto a lo que se viene, se espera que continúe soplando viento durante toda la jornada, bajo el cielo mayormente nublado. Mientras que, por la noche llegaría el Sur y podría estar acompañado por algunas lluvias aisladas, según marca el SMN.