lunes 17 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Sin techo: el dólar blue alcanzó otro récord

La moneda estadounidense dio un nuevo salto y cerró unos cuatro pesos por encima del valor con el que arrancó la jornada. Mirá a cuánto cerró

Por Mario Godoy

La semana comenzó intranquila para el dólar. El "blue" cerró a $ 408 para la venta y $404 para la compra, niveles nominales récord para la moneda extranjera. En cuanto a los dólares financieros operan dispares: el CCL se aproxima a tocar máximo valor intradía desde el 4 de abril y el MEP retrocede y se distancia del blue.

La expectativa de esta semana está relacionada con la decisión que tomará el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en cuanto a a las tasas, como primera reacción tras el duro dato de inflación de marzo que marcó un 7,7%.

Hoy el dólar CCL trepó $4,29 (+1%) hasta los $ 409,10, muy cerca de su máximo nominal de $ 411,60 anotado a principios de mes. En cambio, el dólar MEP frenó su tendencia alcista y cedió 58 centavos (-0,1%) hasta los $ 398,04, tras dispararse más de $ 10 en la jornada previa.

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- avanzó a $ 445.

Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación cotiza a $ 222,50 para la venta.

FUENTE: La Gaceta

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El juicio contra dos odontólogas sanjuaninas que le sacaron 12 dientes a un niño por error se reactiva este lunes
Dolor por la muerte de una querida sanjuanina que luchaba contra el cáncer
La creciente del río Santa Clara que convirtió la aventura de 15 jóvenes en una tragedia
Un sanjuanino recibió un premio millonario de Telekino
Rompieron de nuevo los juegos del Parque de Mayo

Te Puede Interesar