miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día clave para Milei

Orrego viajó a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y la reunión de gobernadores de JxC

El gobernador sanjuanino se subió a un vuelo de línea temprano este lunes para llegar a la cumbre de mandatarios en Tucumán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A primera hora de este lunes 8 de julio, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, emprendió su viaje a Tucumán, en vuelo comercial, para llegar a esa provincia en horas de la tarde. A su llegada, el sanjuanino prevé mantener una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio. Posteriormente, sobre medianoche, participará de la firma del Pacto de Mayo, encabezada por el presidente Javier Milei.

Según destacaron fuentes oficiales, "la oportunidad será para que el mandatario Sanjuanino ponga en valor la participación clave e histórica de los dos diputados sanjuaninos, Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida, en el proceso de independencia de Argentina".

Preparativos

Alrededor de 17 jefes provinciales viajarán a Tucumán para estar en la foto y de los expresidentes invitados, el primero en llegar a la provincia fue el puntano Adolfo Rodríguez Saá, de mandato breve -entre el 23 de diciembre y el 30 de ese mismo mes, en 2001- que anoche se hospedó en un hotel frente al Parque 9 de Julio, mientras una multitud bailaba al ritmo de Los Palmeras frente la Casa de Gobierno y desde el escenario saludaban el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

Desde fuentes cercanas al expresidente Mauricio Macri se dejó trascender que también estaría en la Casa Histórica. Declinaron de participar María Estela Martínez de Perón, Eduardo Duhalde, Cristina Fernández y Alberto Fernández. Se aclaró que la firma del Pacto estará reservaba solo para los jefes provinciales, los expresidentes oficiarán de testigos.

Desde los primeros minutos del día está activo en 20 cuadras a la redonda del Museo Casa Histórica, ubicada en Congreso al 100, a metros de la Plaza Independencia, un dispositivo de seguridad de tres anillos. El más alejado está a cargo de la Policía provincial, mientras que los restantes cuentan con agentes de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Excepto porque no hay clases, las actividades comerciales y de la administración pública son normales, aunque hay restricciones para circular en vehículos por algunas zonas céntricas. Para evitar una elevada concentración de público en cercanías del epicentro de las actividades, por pedido de la seguridad presidencial, el festival de música frente a la Casa de Gobierno terminará a las 21, cuando una hora antes suba al escenario el Chaqueño Palavecino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GobiernoTucuman/status/1810279067284848851&partner=&hide_thread=false

El cronograma de actividades en Tucumán

Lunes 8 de julio

Este lunes, 8 de julio, arrancará a las 15:00 y finalizará a las 19 con un recital del Chaqueño Palavecino.

Actividades: 15:00 - Ballet Yanasu; 15:30 - Tiago Santucho; 16:00 – Panam; 16:45 - Los González; 17:00 - Trío Vuelo; 17:15 - Los Avelinos; 18:00 - Christian Herrera y 19:00 – Chaqueño Palavecino.

23: Vigilia en Casa Histórica de la Independencia

Martes 9 de julio

  • En Casa Histórica

00:00: En el Museo Casa Histórica de la Independencia, a la medianoche, entonarán el Himno Nacional Argentino, el gobernador Osvaldo aldo junto al presidente, Javier Milei; la vicepresidente, Victoria Villarruel; gobernadores provinciales; representantes nacionales de los poderes Ejecutivo y Legislativo y autoridades provinciales.

  • Firma del Pacto de Mayo

A continuación, el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a gobernadores de las provincias firmarán el Pacto de Mayo.

  • Palabras del Presidente

Luego de rubricar el documento por el cual se establecerá este acuerdo federal, el presidente de la Nación, Javier Milei, dará un discurso que será trasmitido por Cadena Nacional para que todos los argentinos conozcan los alcances del Pacto de Mayo.

Continuación de los festejos patrios

  • 9:30: Explanada del Palacio de Gobierno – Tradicional chocolate patrio.
  • 10:30: Mástil de Plaza Independencia – Izamiento de la Enseña Nacional.
  • 11: Iglesia Catedral –Solemne Tedeum

(Con información de Ámbito Financiero)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
El tucumano que murió en el vuelco en Bermejo fue un destacado ingeniero
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.

Te Puede Interesar