martes 14 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión gremial

Los tres sindicatos docentes de San Juan anunciarán el paro de clases en las próximas horas

Los secretarios Generales rechazaron la oferta del Gobierno provincial y comunicarán el martes la fecha del cese de actividades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el Gobierno de San Juan recibió a los sindicatos docentes en el marco de la negociación salarial. Si bien el Ejecutivo mejoró la oferta inicial, los gremios la rechazaron por considerarla "insuficiente". Está definido que irán al paro. La decisión será comunicada en conferencia de prensa el martes a las 12.30 en un café de las inmediaciones del Centro Cívico.

Los secretarios Generales de UDAP, UDA y AMET -Patricia Quiroga, Karina Navarro y Daniel Quiroga- convinieron un plan de acción conjunto que será anunciado en la conferencia. De momento, este diario pudo saber que mañana darán la fecha del cese de actividades. Los dirigentes sindicales están disconformes con la propuesta del Gobierno provincial.

De acuerdo al acta paritaria, "la parte patronal ofrece como propuesta salarial superadora según el siguiente detalle: para el mes de abril 2024 un 11% al valor índice, acumulando un 43% en total sobre los haberes de enero, asegurando el monto equivalente a Conectividad y FONID, pagado por la Provincia igual al abonado en marzo de cuarenta mil pesos ($40.000) y un bono de treinta y cinco mil pesos ($35.000) por persona, hasta un cargo o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo, no bonificable.

En tanto, para mayo, el Ejecutivo propuso "un 10% de aumento sobre el valor índice, acumulando un 53% en total sobre los haberes de enero, más el monto equivalente a Conectividad y FONID, pagado por la Provincia igual al abonado en marzo de cuarenta mil pesos ($40.000)".

Es una mejora considerable en relación a la primera propuesta oficial que consistía en un aumento de un 10%, más el pago de Incentivo y Conectividad.

El ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gutiérrez, consideró que "estamos redondeando una buena propuesta para los docentes. Con el 10% de mayo, totaliza un 53% de aumento. Esperamos que sea bien receptado". Acto seguido, afirmó: "Estamos eficientizando el gasto lo que más podemos sin vulnerar el resto de la cadena de pago".

Por su parte, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó: "Los gremios nos manifestaron su preocupación. Lo más importante es ser honestos. La decisión del gobernador Orrego es acompañar a los docentes".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nueva reunión de paritaria docente en el Centro Cívico.

Las Más Leídas

El horóscopo de este martes se presenta con buenas nuevas para tres signos.
Incendiaron una camioneta en Capital y sospechan de una reconocida banda criminal
Imagen ilustrativas
Caso Lucía Rubiño. Juan Pablo Echegaray hijo del juez federal.
Los jubilados de ANSES cobrarán en junio su haber mensual más aguinaldo.

Te Puede Interesar