En los últimos años la tecnología se ha convertido en una necesidad para la sociedad y a pesar de que es una ayuda importante en nuestro día a día, por detrás hay gente que se la rebusca para no dejarte nada. Las estafas bancarias han tenido un crecimiento grande con diferente modalidad de robo.
Esta técnica de robo y muy peligrosa que se detectó en los últimos meses es el “keylogging”, que según menciona el sitio especializado en seguridad online TechTarget, es un tipo de tecnología de vigilancia que se utiliza para monitorear y registrar cada pulsación de tecla en un dispositivo específico, como una computadora o un teléfono inteligente.
Modalidad de robo: ¿Cómo se accede a este tipo de tecnología?
TechTarget menciona que el keylogging se realiza por medio de programas maliciosos que se instalan en el dispositivo sin consentimiento del usuario, y que muchas veces llega a través de correos electrónicos, phishing, descargas de software no verificadas o sitios web comprometidos.
Asimismo, se sabe que este método de espionaje también puede ser colocado en redes wifi de lugares públicos como cibercafés, estaciones de trabajo compartidas, redes públicas de centros comerciales o transporte público, por lo que los usuarios pueden acceder a esta cuando se conectan, sin notarlo.
Los keyloggers tienen la capacidad de recoger información privada de los dispositivos como contraseñas, números de tarjetas de crédito y credenciales de acceso a cuentas bancarias, entre otras.
Vale la pena mencionar que la responsabilidad en la seguridad no es únicamente tarea de las diferentes empresas, también los usuarios deben trabajar en proteger sus datos y evitar que software maliciosos lleguen a sus dispositivos, instalando software antivirus y antimalware.