Pasaron más de 24 horas de la desaparición de Leonel Brizuela, el niño de 7 años que cayó al canal Céspedes. El hecho que moviliza a Pocito dejó una serie de detalles y hasta hablaron de lo que ocurrió con los chicos que estaban con el menor de edad que es intensamente buscado.
“Era un juego de niños. A los gritos, corrieron para pedir ayuda hasta calle 15”, indicaron las fuentes judiciales a este diario. También expresaron que los familiares se encuentran consternados por la desaparición de Leonel, pero no pueden acercarse hasta el lugar de los hechos por seguridad.
Efectivos de distintas unidades de la Policía de San Juan, junto con equipos especializados, continúan con la intensa búsqueda del pequeño de apellido Brizuela en la zona de Carpintería. Desde el sábado, personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS), Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), efectivos de la Comisaría 7ma y otras dependencias, junto con la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica, trabajan en el operativo. Sin embargo, las tareas debieron ser interrumpidas hasta las 18 horas de ese mismo día debido a la necesidad de reducir el caudal de agua en el canal.
El operativo se reanudó en la madrugada del domingo con rastrillajes y, cerca de las 7:30 horas, los equipos comenzaron a trabajar en el interior del canal. Además de la participación de personal de Bomberos, se incorporó el uso de una pala retroexcavadora para remover la basura acumulada en el cauce, facilitando así la inspección del área.
Debido a las altas temperaturas que afectan el rendimiento de los equipos de búsqueda, se ha decidido interrumpir las actividades al caer el sol para permitir el descanso del personal. No obstante, se prevé que el operativo se retome en la madrugada del lunes con el mismo despliegue de recursos y personal especializado.