miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Donald Trump se entregará a la Justicia y quedará preso

El ex presidente de EEUU Donald Trump se entregará en una cárcel del condado de Fulton, y quedará detenido.

Por Guido Berrini

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregará a la policía local de Georgia debido a las acusaciones por supuesta alteración de los resultados electorales de 2020 en ese Estado y se transformará en el primer mandatario norteamericano con foto policial.

Sus abogados se reunieron con la oficina fiscal que promovió la que es ya la cuarta imputación penal en su contra y que lo convierte en el único presidente estadounidense imputado en toda la historia. Al contrario de las otras tres no tiene alcance federal sino estatal, según la televisora CNN y la agencia de noticias Europa Press.

Así lo confirmó el expresidente a través de su red social Truth: "Es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical".

La llegada y posterior detención de Trump en Georgia estará acompañada de un fuerte operativo policial con un fichaje que incluirá la impresión de sus huellas dactilares, las dos clásicas fotografías de frente y perfil, el escaneo ocular para la identificación biométrica y la entrega de ciertos datos personales.

Sin embargo, el líder republicano ya pasó por un fichaje policial cuando fue imputado por otras tres causas penales en Nueva York, Florida y Washington, aunque nunca fue captado como detenido a través de una imagen.

¿Cuánto pagará de fianza Trump para no ir preso?

Sin embargo, el líder republicano pactó el domingo pasado condiciones que le permitirán seguir en libertad: ¿cuánto pagará de fianza?

A través de Truth Social, una red creada por él mismo, Donald Trump confirmó que deberá pagar una cifra cercana a los u$s200.000 para no quedar detenido en el Estado de Georgia:

“La fracasada fiscal del condado de Fulton (Atlanta), Fani Willis, ha insistido en que yo pagara una fianza de 200.000 dólares. Asumo, por lo tanto, que ella pensó que yo era un riesgo de “fuga” —volaría lejos, tal vez a Rusia, Rusia, Rusia, compartir una suite con cúpula de oro con Vladimir, para nunca ser visto o escuchado de nuevo. ¿Sería capaz de tomar mi avión muy “discreto” con el TRUMP de oro fijado para que todos lo vean?. Probablemente no, sería mucho mejor volar en un vuelo comercial, ¡estoy seguro de que nadie me reconocería!”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Viento zonda.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar