Esta tarde, desde las 17:30, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, será el acto de asunción de Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista (PJ). La asunción será luego de la cumbre que se realizó en Moreno, donde estuvieron presentes Axel Kichillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Si bien todo parecía indicar que habría clima calmo, hay varios referentes que confirmaron su ausencia, lo que genera cierto ruido en las estructuras internas del justicialismo.
Entre las ausencias confirmadas se encuentra el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Otro ausente será el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Lo llamativo no es que confirmaron que no estarán presentes en el acto, sino que según trascendió en medios porteños, no fueron invitados.
Según indica El Cronista, la invitación tampoco llegó a los principales dirigentes de la CGT. Se presume que esto se debe al enfrentamiento de la cúpula sindical con la ex mandataria nacional.
El acto tendrá a la exmandataria como la única oradora en la ceremonia, donde también asumirán sus funciones los vicepresidentes y consejeros de la lista Primero la Patria.
En un ambiente enrarecido por las críticas e internas, no se descarta que Cristina Kirchner vuelva a cuestionar la gestión del presidente Javier Milei, tras el discurso del mandatario en el marco del primer año de gestión. Además, se presume que la máxima autoridad del justicialismo intentará alinear a la oposición peronista. Todo se verá esta tarde, una vez iniciado el acto de asunción.