viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad legislativa

Asumen los seis legisladores por San Juan en el Congreso Nacional

En una jornada intensa, los legisladores nacionales por San Juan entre los que se encuentran el actual gobernador Sergio Uñac asumirán formalmente sus bancas. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasadas las 13:30 se inició la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tomará el juramento a los nuevos legisladores nacionales, entre los que se encuentran tres sanjuaninos. Por su parte, la sesión en Senadores está prevista para las 15 horas.

En una primera instancia, los legisladores que asumirán en la Cámara Baja serán Jorge Chica, Nancy Picón y José Peluc, de un universo de 130 diputados electos que jurarán en la jornada. Serán en total 60 juramentos, de acuerdo a los distritos y los juramentos.

Tras izar la bandera y entonar el Himno Nacional, de designó al diputado Carlos Heller, del Frente de Todos, como presidente provisional de Diputados, siendo el encargado de tomar la jura de los legisladores.

La previa se tiñó te tensión cuando Unión por la Patricia decidió no majar al recinto, en medio de la “rosca” para definir la vicepresidencia del cuerpo, que le corresponde al oficialismo. Mientras tanto, Martín Menem fue el propuesto por el presidente electo, Javier Milei, para presidir la Cámara de Diputados.

Minutos antes de las 15 fue el turno de los legisladores nacionales por San Juan. Eligiendo los tres diputados nacionales la forma de juramento 2, se situaron uno al lado del otro. “Jurais por Dios, por la Patria y estos Santos evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputada y diputados y obrar en todo en conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional” dijo Heller. “¡Si, juro!”, expresaron los tres mandatarios, sin hacer uso extra de la palabra. Quien se expresó de manera más eufórica fue Jorge Chica, quien se escuchó en todo el recinto.

image.png

El juramento de los legisladores continuó con el resto de los distritos electorales, mientras que se espera que culmine el juramento para poder dar inicio a la sesión preparatoria, donde será el turno de Sergio Uñac, Celeste Giménez y Bruno Olivera.

-En desarrollo-

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Abrieron nuevamente el tránsito por el Paso de Agua Negra.

Las Más Leídas

Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.

Te Puede Interesar