domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emoción

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 140

Por medio de las redes sociales oficiales del grupo informaron el hallazgo del nieto 140. Se realizará una conferencia de prensa esta siesta para brindar más detalles.

“¡Encontramos al nieto 140!”. Así informaron en las redes sociales de Abuela de Plaza de Mayo el hallazgo de un nuevo familiar de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Se trata del segundo nieto que se encuentra en lo que va del año, y como es habitual en estos casos, la alegría se compartirá por medio de una conferencia de prensa donde se conocerán detalles de la identidad como el proceso de hallazgo.

La conferencia será esta siesta, sobre las 14 horas en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. En la previa, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, comentó en una entrevista en C5N que “Finalmente van apareciendo estas víctimas pequeñas que ha hecho la dictadura cívico militar”. Sin adelantar detalles del anuncio, anticipó “hay una hermana que lo busca junto con nosotros”.

Con este anunció Abuelas recupera el segundo nieto en lo que va del año. El anuncio anterior había sido en enero, cuando se logró identificar a la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/abuelasdifusion/status/1942206970531876990?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
precaucion: rige alerta amarilla por viento zonda en san juan

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento

Te Puede Interesar