Esta mañana, en medio del intenso frío y acompañados por la Banda de Música, autoridades de la Municipalidad de la Capital realizaron el tradicional acto de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, como parte de los festejos por el Día de la Independencia.
- Tiempo de San Juan >
- Sociedad >
9 de Julio: al compás de la Banda de Música, la Bandera Nacional llegó a lo alto en la Plaza 25 de Mayo
Autoridades de la Capital, conmemoraron los 208 años de Independencia con el tradicional acto en el corazón de la ciudad.
Fueron la intendenta Susana Laciar y el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos, los encargados de izar la Bandera Nacional, tras recibir el saludo de la Banda de Música de la Policía de San Juan en un evento, lleno de patriotismo y emoción.
Al acto asistieron, además, miembro del ejecutivo municipal, concejales y veteranos de Malvinas.
Posteriormente, se espera la llegada de las autoridades de la Provincia para el saludo protocolar del jefe de Tropas de la “Agrupación 9 de Julio” presentará formalmente al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Teniente Coronel de Infantería Rubén Gastón Patera, al Gobernador de la Provincia; y la realización del homenaje al Ilustre Dominico, Fray Justo Santa María de Oro, ante el monumento en su memoria sito en Plaza 25 de Mayo.
A las 11, las autoridades ingresarían a la Iglesia Catedral para participar del solemne Tedeum y, finalmente, a las 12, estaba previsto el inicio del desfile cívico-militar por Avenida Ignacio de la Roza.