Gran parte del país se encuentra atravesado por una ola de calor y para varias provincias rige un alerta roja por altas temperaturas, entre ellas San Juan.
Ola de calor: sigue el alerta rojo para San Juan y se suman más provincias
Luego de una jornada verdaderamente agobiante, con temperaturas que alcanzaron los 44º, la provincia se prepara para otro día infernal.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta se mantendrá vigente durante la jornada de este jueves en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis.
Además, también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.
Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Desarrollo regional
Por Miriam Walter
En San Juan, ya llegan los puentes que acercan más a una comunidad insigne de Jáchal
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes Santo nublado pero con calor en San Juan
Salud mental
Por Bautista Lencinas
Cinco señales de alerta a tener en cuenta para la prevención del suicidio, según una especialista sanjuanina
Este jueves
Por Redacción Tiempo de San Juan