El Ministerio de Salud autorizó la venta del autotest de Covid-19 en farmacias y determinó que quienes utilicen los test individuales para la detección del Covid deberán reportar su resultado a la farmacia donde lo adquirieron y estas, a su vez, deberán informarlo al organismo estatal encargado de monitorear la situación epidemiológica de la pandemia.
Autotest: cuándo costarán y cuándo llegarán a San Juan
El Ministerio de Salud autorizó su venta en farmacias y quienes utilicen los test deberán reportar su resultado a la farmacia donde lo compraron.
Según confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, Mauricio Barceló, en diálogo con Canal 13 San Juan, los autotest llegarán a la provincia entre el 25 y el 30 de enero.
"Los autotest que arribarán al país serán de cinco marcas diferentes, cuatro de ellos son nasales y uno funciona por medio de la saliva", explicó Barceló.
Respecto al costo que tendrá la prueba, que entre otros beneficios tendrá el de descongestionar un poco los centros de hisopados, Barceló consideró que el valor rondará entre los $1500 y los $1800.
Barceló indicó que el usuario de los autotest podrá solo adquirirlo en farmacia, y que podrá pedir asesoramiento al farmacéutico en donde adquirió el producto
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Desarrollo regional
Por Miriam Walter
En San Juan, ya llegan los puentes que acercan más a una comunidad insigne de Jáchal
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes Santo nublado pero con calor en San Juan
Salud mental
Por Bautista Lencinas
Cinco señales de alerta a tener en cuenta para la prevención del suicidio, según una especialista sanjuanina
Este jueves
Por Redacción Tiempo de San Juan